Sociedad

El Ayuntamiento de Jerez renueva 1.500 contenedores y los vándalos pegan fuego a otro de madrugada

Bomberos intervienen esta pasada madrugada ante otro acto de vandalismo que, solo en el caso de los contenedores, cuesta unos 150.000 euros al año a los contribuyentes

Otro contenedor ardiendo en Jerez. Bomberos del parque jerezano han tenido que intervenir alrededor de las seis de la madrugada para sofocar las llamas de uno de estos elementos del mobiliario urbano que había salido ardiendo, una vez más, de forma intencionada en la calle Abderramán, según han informado los propios Bomberos. En 2016 la quema de contendedores supuso un gasto de casi 100.000 euros para la ciudad. Un año después, en 2017 el coste por reponer contenedores de basura quemados fue de 150.000 euros.

Si precisamente el Ayuntamiento, a través de la nueva concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, se encuentra estos días renovando todos los contenedores de la ciudad e instalando paulatinamente 5.000 nuevos —ya ha instalado unos 1.500 en un mes—, sigue siendo demasiado habitual, por desgracia, el número de estos contenedores que son pasto de las llamas por culpa de los vándalos.

Los contenedores en Jerez son objeto de vandalismo urbano a razón de una media de 150 quemados al año durante los últimos ejercicios. El propio teniente de alcaldesa delegado de Sostenibilidad, Jose Antonio Díaz, hacía hace tan solo unos días “un llamamiento al civismo y a denunciar estos hechos”.

Díaz ha reiterado “la importancia de la colaboración de los vecinos y vecinas a la hora de depositar dentro del contenedor las basuras. Es tarea de todos mantener nuestra ciudad limpia”. El gobierno de Mamen Sánchez, ha dicho, “ha hecho una gran apuesta por la limpieza viaria y el objetivo es que en unos años Jerez sea una de la ciudades más limpias de España”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *