Sociedad

Un mujer detenida tras ser desmantelado un punto de venta de droga en un piso de El Calvario

En el interior del bloque fueron interceptados siete compradores a los que se les intervinieron 18 papelonas

Una operación conjunta realizada por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local ha permitido desmantelar un activo punto de venta de drogas en la barriada de El Calvario en Jerez. La investigación se inició cuando los agentes del la Policía Local recibieron informaciones fiables que les indicaban que una mujer de mediana edad con múltiples antecedentes por los mismos hechos había vuelto a comenzar la actividad de venta de drogas, principalmente cocaína, desde una vivienda que le había sido asignada por el sistema de alquileres sociales de la Junta de Andalucía tras alegar encontrarse en riesgo social y económico, cuando realmente disfrutaba de un alto nivel de vida.

Los agentes de la Policía Local iniciaron las investigaciones informando de lo ocurrido a la Policía Nacional, estableciendo ambos cuerpos un dispositivo conjunto que recabó pruebas e indicios suficientes que demostraban la actividad ilícita en el interior de la vivienda pudiendo documentar el modus operandi de la detenida para la venta de las sustancias estupefacientes.

Los compradores acudían al patio exterior de la vivienda donde contactaban con la investigada, una vez que los consumidores la entregaban el dinero la misma mujer bajaba al patio común del edificio y entregaba la papelina correspondiente o bien los propios clientes entraban directamente a el domicilio para proveerse de la droga.

Con todos estos elementos se solicitó la orden de registro a la Autoridad Judicial competente que la otorgó de forma inmediata llevándose a cabo con un equipo conjunto. En el interior de la vivienda se localizó y detuvo a la principal implicada como presunta responsable de un delito contra la salud pública, en las distintas instancias de la casa se localizó una balanza de precisión, 20 gramos de cocaína dispuestas en dosis de un gramo dispuestas para su venta, 468 gramos de marihuana también preparada en distintos pesos, 560 euros en moneda fraccionada así como diferentes útiles y efectos para la manipulación de la sustancia intervenida.

Además en el lugar fueron interceptados un total de siete compradores a los que se les intervinieron dieciocho papelinas de cocaína, todos ellos fueron propuestos para sanción administrativa en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Reseñar que la actividad de la detenida se realizaba a cualquier hora del día o de la noche, y que para eludir la acción de la justicia había cambiado de domicilio a una vivienda tan sólo dos plantas más arriba en el mismo inmueble que había sido concedido en régimen de alquiler por la Junta de Andalucía.

La detenida junto con la droga y los útiles intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.eso en la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

 La investigación ha sido realizada de forma conjunta por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez y el Grupo de Policía Administrativa del Cuerpo de Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *