Provincia

Una fallecida y tres heridos en una colisión frontal en Tarifa

El accidente se ha producido en la carretera N-340 y los bomberos han tenido que intervenir para rescatar del interior de los turismos a las personas que habían quedado atrapadas

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas, se trata de una mujer vecina de Sevilla de unos 41 años de edad; los otros tres accidentados son dos hombres y una mujer, a causa de una colisión frontal entre dos turismos ocurrida este viernes en la N-340 en el municipio de Tarifa (Cádiz), según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El accidente se ha producido sobre las 11:15 horas de este viernes cuando dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 59 de la N-340. El Teléfono de Emergencias 112, que ha atendido numerosas llamadas de testigos del suceso, ha movilizado a Bomberos, Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la Vía para la atención de las víctimas.

Según han indicado fuentes sanitarias al 112, a causa del choque una persona ha resultado fallecida y otras tres heridas y trasladadas a centro hospitalario. Por su parte, los bomberos han tenido que intervenir además para rescatar del interior de los vehículos a los tres heridos, que habían quedado atrapados a consecuencia del golpe.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en un comunicado, la fallecida iba como copiloto de uno de los vehículos accidentados, del que los bomberos, tras rescatar al conductor, iniciaron el excarcelamiento de esta mujer que se encontraba muy atrapada y con numerosas roturas en piernas y brazos y posible aplastamiento de tórax.

Una vez fue rescatada y puesta en la camilla, la mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria que finalizó con su fallecimiento tras intentar los Servicios Sanitarios su reanimación durante cerca de una hora. Con respecto al otro vehículo, los bomberos excarcelaron a su conductor, así como a una mujer que iba de copiloto, la cual se encontraba en estado muy grave y sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el traslado al hospital.

Tal y como ha indicado el consorcio, el choque se produjo cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario y provocó un grave impacto especialmente en el lado de los copilotos y que dejó los coches en tan mal estado que hizo que las labores de excarcelación fueran muy complicadas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.