Sociedad

Un menor borracho coge el coche de sus padres y provoca un accidente múltiple en pleno centro de Sevilla

El chico, de 16 años, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia máxima autorizada

Un menor de edad, sin carnet y ebrio, cuadruplicando la tasa máxima autorizada, ha sido detenido en la madrugada del miércoles tras provocar presuntamente un accidente de tráfico, en el que no se han producido heridos, tras utilizar el coche de sus progenitores sin su expreso consentimiento.

Según indica el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los servicios de emergencias de la capital fueron alertados mediante llamadas de ciudadanos que habían presenciado un accidente múltiple en el inicio de la calle San Fernando en su confluencia con la Glorieta Don Juan de Austria.

Tras ello, efectivos de la Policía Local y del 061 se personaron en el lugar de los hechos para comprobar que, “a pesar de lo aparatoso del accidente”, no se habían producido lesiones en los ocupantes del turismo siniestrado que era conducido por un menor de 16 años de edad.

De las investigaciones del siniestro vial por parte de las autoridades pertinentes, se desprende que el menor de edad “pudo utilizar el turismo de su madre sin su consentimiento” y condujo “careciendo de carné y habiendo bebido alcohol, según señalan las pruebas de alcoholemia realizadas con el cuádruple de la tasa máxima autorizada”.

Así, detalla que el conductor habría podido perder el control, “por la alta velocidad que alcanzó”, yendo a chocar con los vehículos estacionados en el lugar. La madre del conductor se personó en el lugar haciéndose cargo del menor y la zona quedó normalizada tras la actuación de los servicios de Lipasam.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *