El Eco

Un mamarracho ‘con proyección mundial’

La maqueta del Circuito instalada en el Jardín Escénico dentro del llamado Plan Director de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, presenta un aspecto lamentable cinco meses después de su inauguración.

La maqueta del Circuito instalada en el Jardín Escénico presenta un aspecto lamentable cinco meses después de ser inaugurada por la exalcaldesa Pelayo y buena parte de su gobierno.

“Un importante atractivo turístico con proyección mundial” dentro del llamado Plan Director de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo. De esta manera vendía la moto –nunca mejor dicho– el anterior gobierno de María José García-Pelayo cuando inauguraba a finales del pasado mes de marzo el llamado Parque de las Naciones dentro del propio Jardín Escénico. Gracias al mismo se pretendía “realizar un recorrido, sin movernos del sitio y a través de las maquetas, por diferentes trazados del mundo, en los que se disputan las principales pruebas internacionales del motor”, reseñaba la nota de prensa del gabinete municipal.

Como no podía ser de otra manera, la maqueta que inauguraba este proyecto era la del Circuito de Jerez, realizada por la empresa JBO Works que, por cierto, nunca se supo cuánto le costó al erario público. Como pueden comprobar por las fotos que ilustran este artículo, el estado que presenta la maqueta actualmente es lamentable debido a su falta de mantenimiento -algo, por otro lado, común a todo el Jardín Escénico-. Además de perder ese color ‘chocolateado’ que presentaba en marzo, está resquebrajada por varias zonas y amputada en otras. De hecho le faltan trozos y ha desaparecido la famosa Torre Tío Pepe tan característica del trazado jerezano.

María José García-Pelayo, Antonio Saldaña, María José Rúa, Felisa Rosado, Javier Durá, José Galvín, Antonio Real, Antonio Montero, Alejandro López (alcalde de La Barca), miembros del Comité de Seguimiento Estratégico de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, integrantes de la Mesa del Turismo de Jerez, representantes del Consejo Regulador… Ni el mismísimo Circuito atrajo en su inauguración a tantos políticos y personalidades como esta maqueta, ahora fantasmagórica, que no hace sino afear aún más un Jardín Escénico que sigue dando pena en buena parte de su recorrido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.