Sociedad

Un joven pierde un ojo durante las protestas por la sentencia del ‘procés’ en El Prat

La víctima, tras sufrir el impacto de una bola de goma, está ingresado en el Hospital de Bellvitge y tiene múltiples heridas faciales

El herido en el ojo en las cargas policiales en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sufrido un estallido del globo ocular compatible con el impacto de una pelota de goma, según han informado fuentes hospitalarias. Fuentes policiales han informado a Europa Press de que durante las cargas en la infraestructura barcelonesa los agentes antidisturbios de la Policía Nacional usaron pelotas de goma.

El paciente está ingresado en el Hospital de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y tiene múltiples heridas faciales y un estallido del globo ocular, han concretado fuentes de este hospital. El herido está pendiente de una intervención quirúrgica en el hospital en el que los médicos intentarán salvarle el globo ocular y todavía no se puede afirmar que perderá la visión, han precisado desde el centro.

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Según ha informado este martes el Sistema de Emergencias Medicas (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *