Sociedad

Un jardín de Triana llevará el nombre del periodista Valentín García, el incansable luchador del ‘#yomecuro’

El alcalde de Sevilla ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para esta dedicatoria

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que el Ayuntamiento ha “iniciado los trámites para que uno de los jardines” de Triana sea nominado en favor del periodista de Canal Sur Radio Valentín García, fallecido el pasado domingo víctima de un cáncer tras convertirse en un fenómeno en las redes sociales con el hashtag #yomecuro que creó para relatar su lucha contra la enfermedad.

A través de su perfil oficial en la red social Twitter, Espadas ha manifestado que “Triana recordará el legado de nuestro querido Valentín García”. “Hemos iniciado los trámites para que uno de los jardines del barrio, al que tan vinculado estaba, recuerde el nombre de este periodista trianero de adopción, así como el importante movimiento que creó con su #yomecuro“, indica el primer edil.

Previamente, en la plataforma digital change.org nacía una petición en demanda de una calle que conservase la memoria de Valentín García, “no solo para rendir homenaje a un gran hombre que fue banda sonora de muchas casas, sino también para dejar en el callejero un recuerdo inmortal de un hombre que, ante la enfermedad, decidió crear una comunidad para aquellos que se sintieran como él durante los tratamientos, y hacer que no se sintieran solos. Asimismo, se recordaría a través de su nombre “a todos aquellos que padecen el cáncer”, según esta petición recogida por Europa Press.

Nacido en Madrid en 1967 y afincado en el barrio sevillano de Triana desde los 24 años, llevaba dedicado a la radio desde 1992, primero en Radio Sevilla de la cadena Ser y posteriormente en Canal Sur Radio. En su blog ‘valentingarcia.com’ publicaba crónicas personales en las que narraba las sensaciones sobre su enfermedad sin restarle gravedad pero eligiendo siempre la actitud positiva a la hora de afrontarla.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *