Sociedad

Un interno clasificado como conflictivo muerde en la mano a un funcionario en Puerto III

Los sindicatos de prisiones, CSIF, Acaip-UGT y APFP, dicen estar "hartos de tantas agresiones. De seguir así un día vamos a tener una desgracia y el único responsable será el ministro del Interior"

Los sindicatos CSIF, Acaip-UGT y APFP, denunciaban hace unos días la grave falta de medios personales en el departamento de ingresos del centro penitenciario Puerto 3, por lo que se encontraban en una situación límite. Este viernes han vuelto han reiterado su denuncia ya que  nuevamente un interno ha agredido a uno de los trabajadores de la prisión.

Según explican en un comunicado, uno de los presos clasificado como “conflictivo” en primer grado y que esperaba para ser trasladado a Puerto 1 protagonizó un incidente en el departamento de ingresos que terminó con un funcionario herido en una mano por un bocado del interno.

“Estamos hartos de tantas agresiones. De seguir así un día vamos a tener una desgracia y el único responsable será el ministro del Interior”, han advertido advierten.

Los sindicatos, entre otras medidas, vienen demandando a la Secretaría General de Institutos Penitenciarias que los internos que tengan como destino los centros de Puerto 1 o Puerto 2 vayan directamente a dichas prisiones, “ya que se la circunstancia de que cuando un interno tiene como destino algún otro centro de la localidad, llega a Puerto 3 y tiene que esperar varios días hasta que por parte de efectivos de la Policía Nacional, que tiene asumida esas competencias, se procede a su traslado”, detallan.

Los sindicatos de prisiones entienden como “innecesario” que hagan trasbordo en Puerto 3 y que pueda demorarse varios días, cuando el mismo autobús que hace la conducción lo puede dejar en su centro definitivo de destino. Este hecho también crea malestar entre los internos, ya que tienen que permanecer en el módulo de ingreso varios días hasta que por fin se hace efectivo su traslado y acaba siendo un motivo de conflicto ya que durante esos días los internos no pueden acceder a todas sus pertenencias, se restringen las llamadas telefónicas, las compras en el economato y las horas de patio.

Además, los trabajadores de Puerto 3 creen que es “una sobrecarga innecesaria” de trabajo al tener que hacer el ingreso a una persona que dentro de varios días tener que prepararse para una nueva conducción.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *