Sociedad

Un intento de asalto a la comisaría de Policía de Nervión acaba con un hombre abatido a tiros

El fallecido, de nacionalidad estadounidense, se autolesionó con un cuchillo en el cuello, por lo que no está claro si los disparos de los agentes le causaron la muerte

El juzgado de guardia de incidencias de Sevilla investiga la muerte de un hombre de nacionalidad estadounidense fallecido en la madrugada de este viernes cerca de la comisaría de Policía Nacional de Nervión, en Sevilla capital. Las pesquisas se centran en aclarar si este hombre ha fallecido tras autolesionarse con un cuchillo en el cuello o lo hizo por el impacto de los disparos que tuvieron que realizar los agentes tras intentar atacarlos.

Los hechos se han producido poco después de la media noche y la Policía ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han rodeado el fallecimiento de este varón, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Por su parte, desde la Policía Nacional han señalado que este hombre se personó en las dependencias policiales en “un manifiesto estado de agitación, lo que justificó que los agentes requirieran a los servicios sanitarios, asistencia que fue rechazada por el sujeto”, quien instantes después, y tras salir de la dependencia policial, esgrimió “un cuchillo con el que se autolesionó y amenazó a los policías”.

Ante estas circunstancias y lejos de deponer su actitud, este hombre “acometió a los agentes”, motivo por el que estos se vieron “obligados a disparar para repeler su acometimiento hasta detener su avance, cayendo al suelo con un importante corte en el cuello”.

Según ha adelantado el periódico Diario de Sevilla, todo apunta a que el autor del incidente, un ciudadano estadounidense, es una persona que padece un trastorno o desequilibrio mental.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *