ProvinciaEdición Jerez

Un incendio en un vertedero en la sierra de San Cristóbal obliga al desalojo de dos casas

Los bomberos han necesitado más de 90.000 litros de agua y seis horas de trabajo para lograr extinguir las llamas.

Los bomberos han necesitado más de 90.000 litros de agua y seis horas de trabajo para lograr extinguir las llamas.

El incendio registrado en la tarde de este jueves en una cueva de la Sierra de San Cristóbal, en El Puerto, donde se acumulaba gran cantidad de basura ha quedado extinguido a las nueve de la noche aproximadamente de la pasada noche, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía. Se han utilizado mas de 90.000 litros de agua y se ha producido y acumulado una gran carga de humo y temperatura. A la zona se han desplazado seis bomberos del parque del CBPC en El Puerto de Santa María con apoyo de un vehículo cuba para aporte de agua del parque de Jerez.

Como consecuencia del incendio, que se ha originado a las 14:30 horas, siete vecinos de dos casas de la Sierra de San Cristóbal han sido desalojados. Una vez extinguido el fuego, los tres ocupantes de una vivienda han podido regresar a su casa, si bien, los cuatro ocupantes de la otra tendrán que pasar la noche en casa de unos familiares pues su vivienda ha sido precintada por el operativo que ha trabajado en la zona, conformado por efectivos sanitarios, del Cuerpo Nacional de Policía y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se ha originado en la basura acumulada en una cueva de la zona, produciéndose el efecto chimenea y la consecuente gran cantidad de humo. El incendio, localizado en tres focos distintos, ha afectado a grandes cantidades de basura y enseres varios arrojados y acumulados en las bóvedas de la antigua cantera de la zona. Las viviendas construidas en la parte alta de la misma se han visto afectadas por el humo y las llamas llegaron a alcanzar la valla de brezo de una de ellas. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.