Sociedad

Un incendio en un paraje de Vejer obliga a desalojar cinco viviendas

El fuego se encuentra estabilizado desde las 21:23 horas

Cinco viviendas han sido desalojadas de manera preventiva a causa del incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Minutos antes de las 19:00 horas se atendió en el teléfono de emergencias la primera de más de una veintena de llamadas que alertaban de un incendio forestal que provocaba una importante columna de humo en el municipio gaditano. Rápidamente, se alertó a los servicios del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Guardia Civil y Policía Local.

De manera preventiva, se ha procedido al desalojo de cinco viviendas de la zona, en torno a unas veinte personas, sin que se hayan registrado daños personales.

El fuego se encuentra estabilizado desde las 21:23 horas en el paraje Arroyo de la Cueva; hasta el lugar de los hechos se han desplazado 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente, una brigada de investigación de incendios forestales, un técnico de supervisión, dos vehículos autobombas y dos aéreos, que ya se retiran por el ocaso solar. Colabora también el Consorcio de Bomberos con dos camiones y su dotación.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *