Jerez

Un incendio en la cocina obliga a desalojar un piso del Paseo de las Delicias

Los ocupantes habían vaciado un extintor y se encontraban en la calle cuando llegaron los bomberos

Bomberos del Consorcio de la provincia en el parque de Jerez acudían esta madrugada al Paseo de las Delicias por un incendio de vivienda en una primera planta de un edificio de ocho. Cuando llegan al lugar, los ocupantes de la casa ya se encontraban en el exterior. Los bomberos accedieron a la vivienda por la escalera inundada de humo. El incendio se localizaba en la cocina en un bloque de muebles con electrodomésticos empotrados.

El ocupante ya había arrojado un extintor antes de abandonar la casa y el humo había inundado la misma y las zonas comunes. Parte del operativo procede a extinguir el fuego de la cocina mientras que el resto inician ventilación forzada desde dos puntos, desde la puerta exterior del edificio y desde la de la casa con ayuda de turboventiladores. Se han utilizado 200 litros de agua en la extinción durante la ora y media que dura la actuación.

El resto de los vecinos del inmueble han permanecido confinados en sus casas, siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias, sin riesgo alguno. También se escucha un sonido en la habitación del fondo de la casa; se trataba de un perrito que, al no haber humo en la misma y encontrarse bien, se le deja en ella hasta completar la actuación.

La actuación se iniciaba a las 02:29 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 3:50 horas, en un operativo en el que han participado efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *