Andalucía

Un hombre muere desangrado después de esperar una ambulancia durante una hora

La mujer de la víctima relata que le dijeron que "no había efectivos disponibles"

Un hombre muere en su domicilio en Jaén capital después de esperar una ambulancia durante una hora. La mujer de la víctima fue quien solicitó asistencia hospitalaria para su marido, y ella es quien relata en el periódico Ideal que ya había sufrido roturas de varices con anterioridad, pero en esos casos había podido parar la hemorragia ella misma: “Yo había visto sangre otras veces, pero era mucha y me puse muy nerviosa”, cuenta.

“No se negaron a mandarme una ambulancia, pero me dijeron que no había efectivos disponibles”, prosigue Amelia en el citado rotativo. De acuerdo con el relato, llamó tres o cuatro veces a los servicios de emergencia, pero siempre obtuvo la misma respuesta. Una hora después de esa primera llamada, el marido de Amelia quedaba inconsciente por la pérdida de sangre. Al no poder reanimarlo, su mujer hizo la última llamada: “Les llamé muy nerviosa y les pedí que, por favor, aunque fuera un particular, como fuera, pero que me mandaran a alguien a mi casa. Entonces me mandaron una ambulancia, pero venía solo con un conductor, sin equipo médico”.

Fue el propio conductor de la ambulancia quien llamó al servicio de emergencias para pedir refuerzos. “Entonces sí fue todo rápido”, cuenta Amelia. El hombre fue trasladado e ingresado en la UCI del hospital, a 50 metros de su vivienda, pero falleció a las horas. El Servicio Andaluz de la Salud de la Junta de Andalucía todavía no ha ofrecido una versión oficial sobre lo ocurrido en el servicio de emergencias del 061 y ha asegurado que están “recabando toda la información del caso para analizar los tiempos y recursos activados”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.