Sociedad

Un grupo de falangistas “lanzan sillas, insultan y agarran por el cuello” a tres activistas de Femen

Un hombre fue detenido por la Policía después de que una decena de fascistas se abalanzaran sobre ellas, durante un acto en homenaje al dictador Francisco Franco

Un grupo de falangistas agredieron salvajemente a tres activistas de Femen España el pasado 18 de noviembre al irrumpir en una concentración convocada por Falange en contra de la Ley de Memoria Histórica y para homenajear al dictador Francisco Franco en el aniversario de su muerte (20 de noviembre), en la plaza de Oriente de Madrid.

Las activistas fueron “recibidas por los manifestantes fascistas a golpes. Los franquistas y falangistas han comenzado ha lanzar sillas contra las sextremistas, así como a insultarlas para llegar a tirarles del pelo, agarrarlas por el cuello, o arañarlas y pegarles patadas”, expresa Femen España desde su perfil de Facebook.

Con el lema “Fascismo legal, vergüenza nacional” y “No es patriotismo es fascismo”, Femen apareció en mitad de la concentración para denunciar que en España sea legal la exaltación del fascismo en espacios públicos, incluso con un cordón policial escoltando a los miembros de Falange. “Cada año, grupos fascistas se concentran en esta plaza para honrar y celebrar la dictadura, obra y figura del dictador Francisco Franco”, expresan las activistas.

“Se ensalza el fascismo, el franquismo y el nacional catolicismo. Se corean y cantan himnos fascistas. Grupos como Falange, Fundación Francisco Franco, Alianza Nacional, MSR, Movimiento Católico Español, son algunos de los grupos neo nazis, y franquistas que se organizan y consiguen permiso anualmente para celebrar sus homenajes. El fascismo no es patriotismo, el fascismo es el odio hacia cualquier forma de libertad: de pensamiento, de prensa, de organización, de creencia, de sexualidad… Los gobiernos democráticos deben garantizar que no se vuelve a repetir la historia, la dictadura no puede volver, su discurso del terror, tampoco”. Así se ha manifestado el grupo contestatario en su muro de Facebook.

El fascismo no es patriotismo, el fascismo es el odio hacia cualquier forma de libertad: de pensamiento, de prensa, de organización, de creencia, de sexualidad…

Los golpes hacia las feministas tuvieron fin cuando la Policía intervino, separándolas de los hombres de extrema derecha que no dejaron de patear a una de las activistas, como se puede apreciar en un vídeo distribuido por Euronews, incluso cuando se encontraba inmovilizada en el suelo mientras un fascista la agarraba del cuello y se tiraba encima de ella. Tras el altercado, un falangista fue detenido después de que decenas de ellos se abalanzara sobre las tres activistas. Y ellas se encuentran en libertad tras haber sido atendidas por la Policía y los servicios sanitarios.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *