Sociedad

Un gaditano recoge del mar hasta diez bolsas de basura tras el mercadillo ‘El Piojito’

Alonso Justo, aficionado a la pesca en kayak, muestra su indignación en redes sociales ante la acumulación de residuos en las rocas del paseo marítimo de La Paz, en Cádiz, y limpia las aguas

“Váis a ver cómo está esto. ¿Vale? Todo esto lo voy a recoger yo ahora, pero primero vamos a ver cómo está. Esto es increíble. Yo es que esto no lo entiendo, la verdad. No sé hasta qué punto vamos a llegar con el montón de basura que hay aquí. Ya habla uno hasta mosqueao“, dice el gaditano Alonso Justo de Palacios ante la cámara, al tiempo en que cambia de objetivo para grabar latas, botellas de plástico, cajas de zapatos, envoltorios de cartón, bolsas

“Todo esto, cada lunes, va para el agua. Esto no es normal”, denuncia en el vídeo. Aficionado a la pesca en kayak en la Bahía de Cádiz, este gaditano muestra su indignación en las redes sociales ante la acumulación de residuos en las rocas que están junto al mar, justo abajo del paseo marítimo de La Paz, en la avenida de la Bahía, donde cada lunes se instala el tradicional mercadillo ‘El Piojito’.

Publiée par Sito Dki sur Lundi 10 juin 2019

Según publica La Voz de Cádiz, cada lunes Justo suele salir en kayak por esa zona, donde siempre se encuentra con restos del mercadillo, desperdicios y basura. “Esto mosquea. Y es un año, otro año, un mes, otr mes, un lunes, otro lunes, y otro lunes… Nada, me daré la paliza pero por lo menos yo hoy me iré con la conciencia tranquila de que esto no se va a quedar aquí”, manifiesta en su vídeo.

Al parecer, el gaditano se llevó cerca de cuatro horas para recoger hasta diez bolsas de basura. Harto de que el tradicional mercadillo dañe más el mar, pide, a través de la cabecera gaditana, que se cambio de ubicación, como por ejemplo los terrenos de la antigua CASA, propone. No es la primera vez que Justo se remanga para limpiar estos bajantes, y asegura que intentará repetir estas tareas la próxima semana si así consigue evitar seguir contaminando las aguas. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *