Blogs del SurCafé de las Américas

Un futuro mejor

Como dice Woody Allen: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. El señor Pedro Sánchez tiene la oportunidad, por segunda vez, de encabezar una alternativa a un gobierno de Mariano Rajoy, que lo único bueno que tendría sería más contenido para la hemeroteca.

Citando, de alguna forma, a la canción “El Aguante” de Calle 13: Hemos aguantado más de cuatro largos años a un gobierno de manga ancha con sus casos de corrupción, donde cada uno intentaba (y siguen haciéndolo) tapar al otro para que el “edificio” no se cayera. Seguir hacia adelante sin mirar hacia atrás porque hacerlo sería de cobardes ¿no?.

Por favor, señor Sanchez, no tenga miedo a pactar con personas como Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa, Alberto Garzón, Joan Tardà, Gabriel Rufián, Marian Beitialarrangoitia, Francesc Homs o Aitor Esteban. Sabemos que la presión de la corriente interna de su partido es grande, pero no es momento para temerosos. Esta es la ocasión para demostrar que es usted una persona de consenso y no de hablar por hablar para llegar a las terceras elecciones.

Sé que ningún gobierno es perfecto. Pero sería bonito ver que se mejora la sanidad, la educación, el IVA cultural… O, como decía Aristóteles, “no hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico”.
 

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *