Sociedad

Un muerto y dos heridos graves al ser arrojados desde una furgoneta a la A-480 que une Chipiona con Jerez

Un presunto ajuste de cuentas acaba con cinco detenidos, una movilización de más de 20 patrullas de la Guardia Civil y una persecución policial que llegó hasta las calles de Sevilla

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este pasado domingo entre las provincias de Cádiz y Sevilla a un total de cinco personas, cuyas identidades no han transcendido, acusados de arrojar durante una persecución tres cuerpos en la A-480 (Chipiona-Sanlúcar-Jerez), en el término municipal de Chipiona, de los que uno ha resultado fallecido y los otros dos heridos de gravedad.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, el Instituto Armado ha precisado que los hechos parten de la provincia de Cádiz sobre las 17:00 horas cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional de que en la carretera A-480, a la altura del kilómetro 5, una furgoneta había “tirado a la vía a tres varones”, desconociendo si están vivos o muertos. Todo apunta a un posible ajuste de cuentas, según han publicado diferentes medios locales.

En este momento, la sala de la Policía Nacional pasó el aviso a la de Guardia Civil, ya que le corresponde la investigación de los hechos. Por su parte, la central de la Benemérita organizó un dispositivo de interceptación de la furgoneta y el turismo en el que se desplazan los implicados en los hechos investigados.

Por otra parte, un guardia civil fuera de servicio con destino en la Comandancia de Cádiz recibió la descripción de los vehículos por parte de un compañero e informó al centro coordinador que acaban de adelantarle los vehículos descritos “a gran velocidad con dirección a Sevilla”. Así, siempre según la Benemérita, el agente consiguió alcanzar a la furgoneta y al turismo, comunicando la posición de los vehículos y “siendo en todo momento los ojos de la central para organizar la intercepción”. Fruto de esta acción se procede a la intercepción del turismo en la carretera A-66 por parte de patrullas de la comandancia de Sevilla logrando así la detención de cuatro varones extranjeros.

Momento de la detención en Sevillla.

Paralelamente, en Sevilla capital, la Policía Local, que había sido alertada al igual que la Policía Nacional del dispositivo, interceptó la furgoneta en el que viajaba un quinto implicado en los hechos investigados. Además, portaba un “arma larga” y trató de huir a pie. Así, los agentes se vieron obligados a efectuar disparos al aire para reducir a esta persona. Respecto a los cuerpos arrojados, finalmente uno ha fallecido y otros dos se encuentran heridos de gravedad, por lo que están siendo atendidos en un centro hospitalario de la provincia de Cádiz.

Durante la persecución han participado más de 20 patrullas de la Guardia Civil, varias dotaciones de Policía Local y de Policía Nacional que se encontraban disponibles en Sevilla capital. Los detenidos han sido traslado a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las diligencias y el esclarecimiento de los hechos investigados.

En este sentido, desde la Guardia Civil han destacado la “la gran valentía y espíritu de servicio del guardia civil gaditano”, a la par que han agradecido a los Cuerpos Policiales y administraciones implicadas el “alto grado de colaboración demostrado”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *