IMG_9898-copia.jpg
IMG_9898-copia.jpg

Escala tres metros del muro del Punto Limpio del Portal para llevarse trastos, incluida una bañera de 1,8 metros de largo que arroja al exterior tras levantarla a pulso. Por desgracia para él, es descubierto por la Policía, que lo detiene por un presunto delito de robo con fuerza.

Hay robos y robos. Y éste es de esos con cierta vis cómica. Pónganse en situación. Pleno mes de julio, ola de calor y un tipo que decide escalar los tres metros del muro del Punto Limpio del Polígono Industrial de El Portal. Busca chatarra, seguramente para intentar sacarse un dinero vendiéndola. Busca y empieza a encontrar cosas que le pueden valer, y mira por donde que encuentra ¡una bañera! Podría sacarle bastantes euros, piensa. Le echa fuerza, maña y esfuerzo para levantarla a pulso y arrojarla por encima del muro.

Lástima, para él, que una patrulla de la Policía Nacional lo había visto, unos minutos antes, escalando el muro. Los agentes decidieron esperarlo fuera. Qué cara pondrían cuando vieran caer la bañera, de 1,8 metros de largo, y qué cara no pondría el amigo de lo ajeno, seguramente chorreando de sudor por todo el esfuerzo, cuando descendiendo el muro escuchó el "¡alto, policía!".

Lo curioso es que, según indica la Policía Nacional, los agentes trasladaron a comisaría los objetos que estaban siendo sustraidos. ¿Se llevarían también la bañera?

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído