Sociedad

Un “ejército de inspectores” irrumpe en la Feria del Caballo para exigir los horarios laborales

Los hosteleros amenazan con no volver al Real si no hay "flexibilidad" con los cuadros en un evento en el que, aseguran, "se cumple la ley"

La ley de registro horario se ha estrenado este pasado domingo tras la moratoria de dos meses del Gobierno y este martes ha causado estragos en la Feria del Caballo, donde según ha avanzado ABC un “ejército de inspectores”, según relatan testigos presenciales, ha irrumpido en el Real del González Hontoria reclamando horarios laborales a diestro y siniestro. La llegada de los inspectores no ha pasado desapercibida, pillando por sorpresa a hosteleros y empleados, que han reclamado “flexibilidad” con el cumplimiento de horarios adaptados a algo tan puntual y específico como es la fiesta grande jerezana.

Según recoge el referido periódico, los horarios de los trabajadores se cumplen según la legislación vigente y no se exceden las ocho horas diarias, si bien este medio ha podido saber por algunos empleados estos días en la Feria que eso es prácticamente imposible en muchos casos. “Se acomodan los descansos a los momentos de menos actividad de la Feria”, puntualizan no obstante hosteleros consultados por ABC que incluso han llegado a amenazar con “no volver a la Feria de Jerez si siguen así las cosas porque no compensa”. “No tiene sentido aplicar la misma norma para todas las empresas. La Feria es un trabajo flexible pero se cumple con la ley”, dicen.

Tal y como relatan, los inspectores han estado interrogando también a los propios trabajadores, a los que la irrupción en el Real del González Hontoria les ha pillado por sorpresa. La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha dicho que será flexible en la aplicación, pero el cumplimiento es inexorable. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este mismo martes que a su partido le parece bien que se registre la duración efectiva de la jornada laboral para controlar las horas extraordinarias que hacen los trabajadores, pero ha criticado la manera en que el Gobierno ha aplicado esta medida, calificándola de “chapuza”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *