Un edil de IU en Jerez: “Es un suicidio político no presentar lista única con Podemos y Ganemos”

Activistas y sindicalistas convocan a "la sociedad civil" de la ciudad el próximo martes con intención de contribuir a una candidatura única de unidad

Uno de los ediles de Izquierda Unida en la ciudad de Jerez, Juan Antonio Jiménez Campos, ha expresado en redes sociales durante esta mañana su preocupación por la situación política a la izquierda del PSOE. Para el concejal, cualquier escenario que no suponga “renunciar a pretensiones partidistas”, a “líneas rojas” y “mirar por los intereses generales”, sería dar alas a un tripartito a imagen de lo acontecido en Andalucía o un “voto masivo” al que considera “mal llamado voto útil”, es decir, al PSOE, actualmente en la alcaldía de la ciudad conel apoyo en la investidura de Izquierda Unida, con dos ediles, y de Ganemos Jerez, con cinco.

“Es un suicidio político que en Jerez la izquierda al PSOE no sea capaz de presentarse a las elecciones locales en una única lista”, suscribe Jiménez Campos, haciendo clara alusión al desencuentro entre Ganemos Jerez y la coalición ya escenificada entre Podemos e IU en la ciudad desde el pasado otoño. La hoja de ruta marcada por la agrupación de electores va encaminada hacia un proceso de primarias abiertas aun sin descartar el encuentro, contemplando la posibilidad hasta el último momento, con Podemos e IU.

Frente a esa situación, el edil cree que hay que reunir fuerzas y “aparcar los intereses particulares”. “No me resigno y lo hago público para que entre todos los que compartáis esta reflexión, hagamos lo posible en nuestros esfuerzos para forzar a que se haga un esfuerzo en intentarlo”

Un encuentro con objeto de conformar una candidatura de unidad

Las declaraciones del edil de IU y la preocupación sobre la división de las posiciones políticas a la izquierda del PSOE no son un hecho aislado y ha sucedido en otras ciudades andaluzas como Málaga o Sevilla. En Jerez, un grupo de activistas sociales y sindicalistas ha convocado un encuentro para el próximo martes 29 a las 19.00h en el Centro Social Blas Infante para compartir con “la sociedad civil de Jerez sus análisis y preocupaciones”.

Para este grupo, que persigue como objetivo una candidatura de unidad para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, la situación política de Andalucía “ha cambiado radicalmente el pasado 2 de diciembre” ya que el acuerdo PP-Cs y el apoyo de Vox en la investidura supone “una agresión reaccionaria a los derechos democráticos y sociales de las clases populares”. Es la nueva realidad política la que, según el colectivo, obliga a la izquierda a “reelaborar las estrategias para acometer con garantía los próximos procesos electorales”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *