Sociedad

Un edificio de cuatro plantas en casi 5.500 metros albergará 48 viviendas en la zona Norte de Jerez

Urbanismo concede licencia para la construcción de la tercera fase de Residencial Plaza Norte, una promoción que a su conclusión habrá levantado 192 nuevos pisos en la ciudad

La junta de gobierno local ha aprobado la licencia de construcción de la tercera fase de 48 viviendas de la promoción Residencial Plaza Norte en Arroyo del Membrillar. El Ayuntamiento ya había autorizado dos fases anteriores con el mismo número de viviendas cada una, quedando aún una cuarta. La promoción suma un total de 192 viviendas distribuidas en cuatro edificios plurifamiliares (uno por cada fase), con una superficie construida total de alrededor de 21.000 metros cuadrados.

Esta tercera fase de Residencial Plaza Norte se compone de un edificio de cuatro de plantas de altura con una superficie construida de unos 5.470 metros cuadrados, que albergará 48 viviendas, 57 plazas de garaje y 46 trasteros. En lo que va de año ya se han otorgado licencia para distintas promociones residenciales, entre las que figuran 38 viviendas en la antigua estación de autobuses; siete en la céntrica calle Ídolos; 19 en Pozoalbero Norte; o 31 en el Pago Percebá, entre otras. También en materia urbanística, la junta de gobierno local ha otorgado licencia de construcción para un conjunto de 13 viviendas unifamiliares y un vial privado en la calle Caracas, en una parcela de una unidad de ejecución situada en la zona de El Altillo.

Obras de mejora en colegios

Por otro lado, también se ha aprobado nuevas obras de reparación en tres colegios, dentro del capítulo de inversiones en mejoras que el gobierno está acometiendo en centros educativos de la ciudad, por un montante total de 14.479 euros. Estas actuaciones son, el arreglo y reparación en el interior del polideportivo del CEIP Las Granjas, que tiene un importe de 2.879 euros; las obras de reposición de pavimento de albero en la zona de juegos exterior del colegio de San José Obrero, con un presupuesto de 9.510 euros; y los trabajos de rebaje del acerado existente en el espacio libre situado en el exterior del edificio de infantil del colegio San Juan de Dios, por un importe de alrededor de 2.090 euros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Estaría bien que el ayuntamiento propusiera a las promotoras un descuento en las tasas municipales a cambio de la compra y rehabilitacion de una finca en el casco histórico. Así se compensaría un poco el equilibrio en la promoción interior y exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *