Cultura

Un domingo para disfrutar de la pintura al aire libre en Jerez

Las bodegas Fundador acogen el XIII Certamen de Pintura organizado por la AVV Centro Histórico. Los interesados pueden inscribirse el mismo domingo a las 09.00h, mientras que las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar entre las 12h y las 17h.

En óleo, en acrílico o en acuarela. Los interesados en participar en el XIII Certamen de Pintura Fundador al aire libre deberán dirigirse a la mesa instalada por la organización en la entrada de las Bodegas Fundador (calle Puerta de Rota) para formalizar su inscripción y efectuar el sellado del lienzo entre las 09.00h y las 12.00h. La temática vuelve a ser el interior y el exterior de la propia bodega así como el entorno, los barrios de San Mateo y de San Lucas. El límite para la entrega de estas será a las 17h.

El primer premio tiene una dotación económica de 1.000 euros mientras que el segundo y tercer premio, de 600 y 400 euros respectivamente. Los accesits, por su parte, oscilan entre los 100 y los 130 euros y serán repartidos por entidades como la Hermandad del Desconsuelo, la Peña Flamenca La Buena Gente, Acoje y la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, organizador del evento. El jurado está formado por Esperanza de los Ríos Martínez (Doctora en Historia del Arte), José Bastos (pintor jerezano), María del Carmen Chofre (Subdirectora de la Escuela de Artes y Oficios), Dolores Barroso (Doctora en Historia del Arte) y Rafael Rendón (Director de Bodegas Fundador).

Las bodegas estarán abiertas al público para el disfrute de todos los jerezanos a partir de las 12h y hasta la entrega de los premios por parte del jurado. Bodegas Fundador ofrecerá un jerez de honor a los asistentes y además mantendrá abierta a lo largo de la mañana la Tapería Fundador.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *