Un detenido tras los incidentes en el recibimiento al autobús del Cádiz

Publicidad

Un detenido tras los incidentes en el recibimiento al autobús del Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz solicita un informe a la Policía Local después de la multitud de quejas recibidas sobre la actuación de la Policía Nacional.

16-06-2017 / 17:15 h.
Publicidad

Una persona ha sido detenida tras los incidentes producidos durante el recibimiento de aficionados cadistas al autobús del Cádiz a su entrada al estadio Ramón de Carranza antes de disputar el encuentro ante el Tenerife correspondiente al playoff de ascenso a Primera. Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo esta detención tras la investigación que siguen llevando a cabo y donde no se descarta que se produzcan más detenciones.

Testigos presenciales lamentan el excesivo celo policial durante su intervención. Varios aficionados cadistas se acercaron demasiado al autobús traspasando el dispositivo de seguridad, lo que provocó que los antidisturbios se emplearan con dureza contra estos seguidores. Acto seguido, los agentes recibieron el lanzamiento de objetos, entre ellos botellas y latas, originando una estampida de personas en la Avenida principal de la capital gaditana.

Ante la multitud de quejas recibidas sobre la actuación de la Policía Nacional, el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado un informe a la Policía Local antes de actuar en consecuencia. La concejala Ana Fernández explica que "hemos pedido informes y en base a esos informes que nos envíen, decidiremos cómo actuar. Creemos que el ambiente que hay alrededor del estadio Carranza es una ambiente saludable. Entendemos que se han recibido muchas críticas sobre la Policía Nacional y como digo necesesitamos ese informe que valore exactamente la situación, ya que ellos estaban allí y no podemos hacer una valoración en base a una información subjetiva. Y si tenemos que contestar, contestaremos y pediremos responsabilidad al Subdelegadado de Gobierno", señala la edil del Consistorio gaditano.

 
Publicidad