JerezPolítica Municipal

Un concejal de Ganemos: “En caso de tripartito con el PSOE no contarán conmigo”

Ángel Cardiel publica una reflexión en torno a una posible alianza de gobierno: "Hacer oposición responsable y dura, y sacar a la luz las vergüenzas de los gobiernos de Pacheco, PSOE y PP es la mejor forma de salvar Jerez".

Ángel Cardiel publica una reflexión en torno a una posible alianza de gobierno: “Hacer oposición responsable y dura, y sacar a la luz las vergüenzas de los gobiernos de Pacheco, PSOE y PP es la mejor forma de salvar Jerez”.

“No ando en mi mejor momento. Cuando decidí presentarme a las elecciones siempre tuve claras mis posiciones con respecto a cómo nos debíamos relacionar con el Partido Socialista. Es un debate complejo, puramente político, del que cada cual tiene su propia opinión y que está marcando en gran medida el rumbo de Podemos”, señala Ángel Cardiel, edil de Ganemos Jerez, en una publicación en redes sociales.

El concejal que fue el único que mostró abiertamente su postura contraria a formar un tripartito con PSOE e IU en una asamblea celebrada por la agrupación de electores, asegura que desde entonces mantiene “un perfil bajo” en su labor como representante municipal y que necesita “pensar con calma y amplitud de miras”. “Mi primera decisión fue no participar en ninguna reunión sobre gobernabilidad que se tuviera a partir de entonces, y continuar con el trabajo que hacemos como oposición… y en esas sigo”, señala Cardiel.

“Puede que los que nos oponemos a conformar un gobierno en minoría con el PSOE estemos más o menos equivocados pero nadie puede negar que venimos manteniéndolo desde el principio, sin cambiar una sola coma”, apunta el edil, que asegura que “la decisión de esa asamblea fue para mí un mazazo en el pecho. Creo que hago bien reconociéndolo en público. Me gusta defender la idea de humanizar la política como decía Guillermo Zapata tras su juicio. Hay que humanizar nuestra labor política y por eso creo que bueno mostrar responsablemente los consensos, los disensos y nuestras emociones”.

“Quiero a mis compañeros concejales y al equipo técnico, disfruto con ellos cuando transgredimos los cánones habituales de la política. Me siento orgullosamente representado y políticamente muy cercano a intervenciones como la de Kika (Ángeles González) en el debate de la semana pasada en televisión o por muchas de las cosas que hemos defendido y conseguido durante este año y medio. Pero no puedo ocultar que la apuesta política decidida por Ganemos me duele, me desilusiona y, francamente, me incomoda”, insiste Ángel Cardiel, que señala que en el hipotético caso de que Ganemos forme parte de un tripartito con el PSOE, “mis compañeros y compañeras de Ganemos no podrán contar conmigo para asumir ninguna responsabilidad de gobierno”. Todo ello, “por coherencia conmigo, con mis compañeros, con la asamblea y general por una cuestión de ética personal”.

“Para mí es fácil explicar: solo he votado al PSOE una vez en mi vida, a los 18 añitos, como voto útil tras el 11M y con poca conciencia política. Un poco triste que en mi primera posibilidad de votar lo hiciera en forma de voto útil. Desde entonces tengo claro que el PSOE no solo no puede liderar el cambio que necesita nuestra tierra sino que además es uno de los principales obstáculos para alcanzarlo. Andalucía es un buen ejemplo de ello. Un partido del que se le conocen a patadas historias de corrupción, de traiciones, de bajadas de pantalones; responsable de grandes privatizaciones incluso en sectores estratégicos, de estar cómodo bajo las órdenes del mercado, de tener muertos en sus espaldas, de amenazas y compra de votos, de dar por perdidas las posibilidades que tiene nuestra tierra”.

Cardiel añade en su extensa publicación: “Como muchos sabéis vivo de cerca la realidad del Parlamento de Andalucía por mi curro, y son muchos los ejemplos que me hacen reafirmarme en mis tesis; un buen ejemplo es el rechazo a la ley de atención temprana, ley de pobreza energética, ley de cuentas abiertas. Lo vemos también, mes a mes, en Diputación cómo hacen y deshacen a su antojo desoyendo nuestras reivindicaciones. Pues eso, que el cortijo apesta”. El edil de Ganemos señala que por la gestión del PSOE en Jerez también tiene motivos para “saber que no nos podemos fiar”: “La barbaridad de la no reincorporación de los afectados por el ERE, las mentiras, las promesas incumplidas, la información oculta, los movimientos bajo cuerda, los contrainformes a medida… Representan continuismo salvo contadas excepciones”.

El concejal de la agrupación reconoce que con el actual gobierno local “ha habido avances, no muchos, pero los ha habido e igual pienso que es justo reconocerlo. Pero no hay que obviar que en muchos de los cambios ha habido una exigencia de Ganemos o de IU para hacerla cumplir. Es la fuerza que nos da situarnos en una oposición firme”. Cardiel tiene clara su posición: “Hacer oposición responsable y dura, que no es incompatible, fiscalizar cada movimiento y sacar a la luz las vergüenzas de los gobiernos de Pacheco, PSOE y PP es a mi criterio la mejor forma que tenemos de salvar Jerez de esta especie de sepultura eterna que quita la ilusión a nuestros vecinos, que roba la esperanza, y que nos hace ser una tierra pobre de bolsillo y triste de corazón”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *