Un comedor escolar recurre a menús de Burger King al no cubrir la Junta las vacantes de cocineros

Publicidad

Un comedor escolar recurre a menús de Burger King al no cubrir la Junta las vacantes de cocineros

La insólita situación se ha producido en el colegio Virgen del Carmen de Estepona (Málaga), afectando a 315 niños. El AMPA del centro afirma que el curso pasado tuvieron que pedir pizzas dos días por el mismo problema.

13-09-2017 / 19:44 h.
Publicidad

1.200 euros ha tenido que gastarse la dirección del comedor escolar Virgen del Carmen, de Estepona (Málaga), en menús de Burger King para 315 niños. El motivo, la falta de cocineros en el colegio. "He llamado a 40 extensiones de la Delegación de Educación de la Junta en Málaga durante toda la mañana y no he podido hablar con nadie", ha señalado Martina Fernández, presidenta del AMPA Tres Banderas de este centro, en declaraciones al periódico ABC.

Según informa este medio a través del AMPA del colegio malagueño, la vacante de ayudante de cocina salió el pasado mes de julio y aún no se ha cubierto la plaza después de que una cocinera rechazara la vacante por otro trabajo mejor. De esta manera, solo había una cocinera en plantilla, que el pasado lunes prestó el servicio de comidas junto a otra cocinera, procedente de otro colegio, que acudió a echar una mano. Sin embargo, la primera ha causado baja laboral por una lesión, lo que ha impedido a la segunda sacar adelante el servicio al quedarse, además, sin productos con los que cocinar.

Desde la delegación de Educación de la Junta han informado al AMPA que una segunda cocinera de apoyo, procedente de otro colegio, acudirá al Virgen del Carmen "para que las comidas puedan salir adelante", explica Martina Fernández a ABC, que sin embargo recuerda que no es la primera vez que sufren un problema similar, ya que el curso pasado los niños se quedaron sin servicio dos veces y hubo que pedir pizzas para darles de comer.

 
Publicidad