Economía

Un colapso en la web de Renfe deja a miles de usuarios sin la oferta de billetes de AVE a 25 euros

La compañía pide perdón y afirma que "se ha multiplicado por cinco el número de consultas". Facua denuncia el "caótico" funcionamiento del proceso de compra. 

La compañía pide perdón y afirma que “se ha multiplicado por cinco el número de consultas”. Facua denuncia el “caótico” funcionamiento del proceso de compra. 

“En este momento no podemos atenderle por saturación del servicio. Por favor inténtelo de nuevo pasados unos segundos”. Este ha sido el frustrante mensaje con el que se han encontrado miles de personas que han querido hacerse con uno de los primeros 25.000 billetes de AVE y Alvia a 25 euros que Renfe ofertaba este 25 de abril. Como hay que recordar, la compañía anunciaba días atrás que, para conmemorar los 25 años del primer trayecto entre Madrid y Sevilla de la alta velocidad española, todos los días 25 de cada mes de 2017 pondrá a la venta 25.000 billetes a este precio —hasta 50.000 un mes que todavía no ha especificado—, hasta un total de 250.000. Sin embargo, los servidores de la web de Renfe no han soportado el aluvión de visitas que, por otra parte, eran de esperar. Aun así, los billetes se han agotado en apenas 12 horas.

Centenares de usuarios han mostrado su indignación por este hecho y lo han denunciado en redes sociales, sobre todo Twitter. La compañía, en un comunicado, ha lamentado lo sucedido: “Pedimos disculpas por los inconvenientes que algunos habéis tenido para comprar en renfe.com, pero todas las expectativas de esta promoción se han superado: se ha multiplicado por cinco el número de consultas”.

Ante las denuncias que ha recibido a cuenta de esto, la organización de consumidores Facua ha realizado cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por este precio, sin que en ninguna haya podido finalizar el proceso de compra de los billetes a 25 euros. Por este motivo ha denunciado el “caótico” funcionamiento de la web de Renfe, indicando además que los precios se multiplican hasta por siete durante el proceso de compra, según ha informado en un comunicado.

El aumento de precio “más descomunal” se ha producido en simulaciones para la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid para este viernes 28 de abril a las 21 horas, ya que los 25 euros se multiplicaron por siete para alcanzar los 175 euros. Al llamar al teléfono de atención al cliente de Renfe, los operadores se limitan a indicar que no pueden resolver los problemas para adquirir billetes por 25 euros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close