Un carné para alimentar a los gatos callejeros en Cádiz

Publicidad
Publicidad

Un carné para alimentar a los gatos callejeros en Cádiz

La junta de gobierno local aprueba el procedimiento para obtener un permiso que, según la concejala Eva Tubío, es consensuado "con las asociaciones y entidades dedicadas a la protección de animales".

07-12-2017 / 17:24 h.

La junta de gobierno local ha aprobado en la jornada del jueves el procedimiento para hacerse con el carné de alimentador de gatos. La medida, que ya se tomó el pasado mes de febrero en Madrid, ha sido "consensuada con las asociaciones y entidades dedicadas a la protección y defensa de los animales", según ha explicado la concejala de Salud, Eva Tubío, "así como de ciudadanos que a título particular se encargan de cuidar y alimentar las colonias de gatos existentes en la ciudad".

La edil ha detallado, además, que en el debate de la ordenanza municipal de animales surgió la necesidad de realizar un censo acerca de las colonias felinas en Cádiz, que lo realizará la delegación municipal, y la posibilidad de que se establecieran personas autorizadas para alimentar a los gatos. Tubío, por otra parte, ha aclarado que ya hay acuerdos existentes tanto con las asociaciones como con el colegio de veterinarios "para tener unos gatos sanos", por lo que las primeras se encargarán de su alimentación y los profesionales llevarán a cabo el proceso de esterilización.

Para ello, el Ayuntamiento concederá un máximo de 40 autorizaciones para dar de comer a las colonias, contando como requisitos ser mayor edad, estar empadronado en Cádiz y no tener sanciones por infracción administrativa a la norma sobre protección y tenencia de animales. La delegación de Salud será la que supervise tanto el cumplimiento de estos requisitos como del número de alimentadores y la situación de las colonias. El carné tendrá una vigencia de dos años renovables.

 
Publicidad
Publicidad