ProvinciaEdición Jerez

Un cantaor flamenco para pregonar el Carnaval de San Fernando

David Palomar ha sido el artista elegido para llevar a cabó un pregón que se celebrará el próximo 10 de febrero en el auditorio situado en el parque Almirante Lauhlé.

David Palomar pronunciará el pregón el 10 de febrero.

La alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, ha desvelado quién será el pregonero del Carnaval que recoja el testigo de Andy y Lucas del pasado año. Así las cosas, ha desvelado que será el cantaor flamenco David Palomar el pregonero el próximo 10 de febrero, en un acto que se llevará a cabo en el parque Almirante Lauhlé. Cavada ha apostillado que el carnaval es “una de las fiestas más importantes de la ciudad, en unos días en los que la gente tiene ganas de pasarlo bien, de divertirse, salir a la calle y disfrutar”.

La regidora isleña, además, ha añadido que esta clase de fiestas son “grandes eventos dinamizadores de toda una ciudad, por los que hay que apostar fuerte para referenciarnos entre las localidades más cercanas como punto de atracción turística y de actividades para todos los públicos”, y ha aprovechado para agradecer al pregonero “que haya aceptado este reto, porque sabe de la responsabilidad que supone”.

“Pronunciar el nombre de David Palomar es dibujar una sonrisa en la cara de la gente” ha manifestado la alcaldesa, que se ha mostrado segura de que va a ser “un fantástico pregonero del Carnaval de La isla, por su excelencia al cante, por su cercanía, su humor gaditano y por su gran tirón entre la gente y su amor al Carnaval”. Aunque no estará solo sobre el escenario, puesto que al cantaor lo acompañará la chiriguita del Selu, que en esta edición del COAC participa bajo el nombre de Grupo de Guasa.

Palomar, que contará para el pregón con la colaboración de Antonio Romera, del grupo La Canalla, ha señalado el “gran honor y gran responsabilidad” que entraña este nuevo reto en la vida profesional del artista, aunque ha prometido realizar un pregón impregnado “con todo el cariño, la admiración y el buen hacer que se merecen”. Además, ha recordado que su vida artística, ahora centrada en el flamenco, comenzó en el Carnaval, como fueron los casos del “maestro” Juanito Villar, Chano Lobato o Mariana Cornejo, que “llevaron el Carnaval en su repertorio”.

El carnaval y el flamenco son dos estilos musicales muy parecidos, como ha reconocido el propio pregonero de 2018 de la fiesta en San Fernando. “Son muchos los ejemplos que demuestran que comparten una identidad geográfica y que no es que el flamenco tenga mucho de carnaval ni viceversa, sino que ambos vienen de la misma cuna y están hechos con los mismos mimbres”, ha manifestado el cantaor, que ha concluido avisando que “de eso trata el pregón, de las vidas cruzadas que el carnaval y el flamenco han tenido desde sus orígenes”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *