Andalucía

Un auxiliar del SAS “hace el mismo trabajo” que un administrativo y cobra 2.800 euros menos al año

La Plataforma de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud convoca una concentración el próximo 28 de enero para denunciar la "indefinición de las funciones y tareas que desempeñan"

La Plataforma de Auxiliares Administrativos del SAS convoca una nueva concentración para el próximo lunes 28 de enero, a partir de las 12:00 horas, con el objetivo de denunciar el incumplimiento del acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud y los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad.

En dicho acuerdo, en 2007 el SAS —según la plataforma— se comprometió a a convertir en categoría de administrativos las plazas de auxiliares administrativos, de manera progresiva. Además de la implantación de la carrera profesional y el acceso a ella de todos sus profesionales.

Desde la plataforma, denuncian la “indefinición de las funciones y tareas que desempeñan, los auxiliares administrativos y los administrativos”, mientras que “dichas tareas son idénticas”. Y ambos profesionales se encuentran en un mismo servicio, “haciendo el mismo trabajo, con las mismas funciones, mismas responsabilidades, mismos cursos y formación”.

Por otro lado, “concursan en los mismos procesos, tanto en las convocatorias internas de puestos, como en concursos de traslados. Es decir, no hay puestos definidos en la plantilla orgánica del SAS, para una u otra categoría. Ambas desempeñan funciones iguales”. Por ello, “lo único que las diferencia, es la discriminación salarial“, ya que un administrativo cobra 2.800 euros anuales más que un auxiliar administrativo.

En este sentido, los auxiliares administrativos volverán a defender sus puestos de trabajo y la equiparación salarial el próximo lunes 28 de enero, para que la administración no siga aprovechándose de esta indefinición, “abusando durante décadas, de la creación de plantilla estructural de la categoría de auxiliar administrativo, mucho más rentable y realizando el mismo trabajo”.

Además los auxiliares denuncian que hace más de una década en las agencias públicas sanitarias comenzó la unificación de todos los auxiliares administrativos en administrativos hasta la eliminación total de la primera categoría. Una medida que no se ha implantado para los auxiliares administrativos estatutarios del SAS.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *