ProvinciaEdición Jerez

Un alto cargo de Teófila cobraba pensión y más de 94.000 euros en Cádiz Conecta

Vicente Delgado, al que fichó Pelayo como director de Onda Jerez en 2004, compatibilizaba supuestamente este doble cobro mediante una empresa de su propiedad, con sede en Sotogrande.

Vicente Delgado, al que fichó Pelayo como director de Onda Jerez en 2004, compatibilizaba supuestamente este doble cobro mediante una empresa de su propiedad, con sede en Sotogrande.

No hay quien no recuerde a Vicente Delgado durante su etapa como director-gerente de Onda jerez. María José García-Pelayo, entonces alcaldesa gracias a un pacto con Pedro Pacheco, fichó a este ingeniero técnico industrial sevillano para que comandara la emisora pública, siempre en el disparadero al ser considerada como Tele Pacheco. Los conflictos y el sectarismo no tardó en rebrotar, hasta el punto de que la oposición siempre consideró a Delgado como el “censor” y el “comisario político” al que había nombrado el PP en la tele municipal, una de las más vistas por aquel entonces de Andalucía. Del sueldo público de este alto cargo poco o nada se supo, salvo por las denuncias de sus “altísimos emolumentos” que también vertió la oposición.

Finiquitado el pacto a primeros de 2005, Delgado puso rumbo a Cádiz de la mano de Teófila Martínez, quien no tardó en encontrarle acomodo al frente de Onda Cádiz. Compaginó el puesto de gerente de la emisora pública gaditana, con la gerencia de la Asociación Independiente de Radio y Televisión de Andalucía (Aierta). Al tiempo, Onda Cádiz fue absorbida por la también municipal Cádiz Conecta y ahí empezó el presunto despiporre que ahora el alcalde gaditano José María González investiga. De hecho, las últimas revelaciones ofrecidas por la Cadena SER evidencian que Delgado habría cobrado de Cádiz Conecta más de 94.000 euros en 2014 y 2015 a pesar de estar recibiendo, al mismo tiempo, una pensión como jubilado de más de 2.800 euros mensuales. 

Ha detallado que, con anterioridad a esa fecha, el exgerente habría sido sancionado por Hacienda precisamente por haber cobrado indebidamente la pensión de jubilación entre 2010 y 2014 al haber sido contratado por Cádiz Conecta, viéndose obligado a devolver más de 111.000 euros. De este modo, para poder compatibilizar este doble cobro, el exgerente se habría servido de una empresa de su propiedad, con sede en Sotogrande, para poder recibir a través de ella su sueldo como gerente. De esta forma, habría estado cobrando desde 2014 hasta su cese en octubre de 2015 su sueldo de Cádiz Conecta y su pensión de jubilación al mismo tiempo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PCSSP y GCC) ha informado de que está recabando información sobre la gestión de Cádiz Conecta con el anterior gobierno del PP a fin de que los servicios jurídicos determinen si, “más allá de las responsabilidades políticas, se pueden dirimir responsabilidades administrativas” por la contratación de un gerente que, presuntamente, cobraba de la sociedad municipal al mismo tiempo que una pensión como jubilado. 

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal Adrián Martínez de Pinillos (PCSSP) —que era presidente de la empresa municipal antes de que fuera absorbida por Onda Cádiz recientemente— a la luz de las últimas noticias conocidas sobre este escándalo, concretamente sobre “la contratación del gerente por el anterior equipo de gobierno (PP)” por lo cual “cobraba de la sociedad al mismo tiempo que mantenía la condición de jubilado, de pensionista”. Ante ello, el equipo de gobierno “va a recabar información para ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos, para ver si más allá de las responsabilidades políticas se puede dirimir alguna responsabilidad administrativa”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *