Jerez

UGT y CTP denuncian el “oscurantismo” del gobierno local en materia de personal

Las secciones sindicales en el Ayuntamiento denuncian que el delegado de Personal tenga “reuniones secretas” con el SIP y la CGT. “Decimos secretas porque hemos solicitado información de los acuerdos de la citada comisión verbalmente y por escrito y mantienen el mutismo”, aseguran

“Cuando el oscurantismo se instala en una administración, es porque tienen mucho que esconder y nada bueno cabe esperar”. Las secciones sindicales de UGT y CTP en el Ayuntamiento de Jerez denuncian hoy en una nota de prensa que el Ayuntamiento está renegociando el convenio municipal con el SIP y la CGT “sin la participación ni el conocimiento del resto de sindicatos”.

Desde estos sindicatos recuerdan que “hace casi un año de la aprobación de un convenio municipal que consagra los brutales recortes a los que el gobierno municipal sometió a la mayoría de la plantilla” y critican que ahora el delegado de Personal, Javier Durá, tenga reuniones secretas con el SIP y la CGT. “Decimos secretas porque hemos solicitado información de los acuerdos de la citada comisión verbalmente y por escrito y mantienen el mutismo”, aseguran.

“El único conocimiento que tiene la plantilla municipal y el resto de sindicatos, viene a través de los libelos propagandísticos que los participantes de las reuniones difunden”. Para UGT y CTP, el gobierno local dejó “que el anterior convenio quedara mermado para ahora quedar como salvadores, devolviendo una parte lo quitado”. “Pero se olvidan que por el camino han dejado a 260 familias en la calle por un ERE que se ha demostrado que fue injusto e innecesario y absolutamente arbitrario, tal y como demuestran las horas extras y los repartos de productividad”.

Además, critican que la alcaldesa no se ha reunido con los sindicatos desde que anunció el ERE municipal para informarles de asuntos como la integración de empresas municipales o la repercusión del nuevo plan de ajuste económico”. Por ello, aseguran, “no esperamos absolutamente nada del gobierno de la transparencia y el diálogo, ya que ha resultado ser oscuro y compadre”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *