Gastrovoz

Tres quesos de Cádiz, entre los mejores del mundo

Payoyo, Pajarete y El Bosqueño acumulan entre ellos nueve medallas a sus mejores quesos en el 'International Cheese Awards'

Las queserías gaditanas de El Bosqueño (El Bosque), Payoyo (Villaluenga del Rosario) y Pajarete (Villamartín) vuelven a casa con varios premios bajo el brazo, conseguidos en el International Cheese Awards 2019 celebrado en Nantwich (Reino Unido), que en esta edición ha reunido a 5.000 quesos de más de 30 países.

Los afamados quesos Payoyo han sido los más laureados de estos tres, al conseguir hasta cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce. De hecho, la marca gaditana ha copado una categoría entera, la de mejor queso de untar, consiguiendo medallas en de oro para el queso de cabra y oveja azul, de plata para el de cabra y de bronce para la de oveja. Además de estos tres galardones, ha logrado una plata por su queso de oveja y cabra.

Los quesos de Pajarete en Villamartín han conseguido tres medallas y un trofeo por presentar el mejor queso de cabra. El Pajarete semicurado de queso de cabra payoya ha obtenido el oro en la categoría de Mejor Queso de Cabra, y dos bronces, uno para su Gran Reserva de oveja y otro para su curado en manteca y romero.

Quesos El Bosqueño vuelve a Cádiz con dos medallas: una plata para su queso de oveja emborrado y un bronce y una mención especial para el queso de cabra en manteca ibérica.

Este es uno de los concursos queseros más grandes del mundo que cumple más de 120 ediciones, comenzando en 1897. 300 jueces expertos han sido los encargados de elegir a los mejores quesos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *