Tres municipios adelantan un día sus cabalgatas de Reyes por la previsión de lluvias

visir_real-27_0.jpg
visir_real-27_0.jpg

La previsión meteorológica provoca que las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache, Brenes y Alcalá de Guadaíra anticipen los desfiles un día, pese a la tradición que marca la víspera del 6 de enero.

Las cabalgatas de Reyes Magos de los municipios sevillanos de San Juan de Aznalfarache y Brenes recorrerán las calles de estas localidades el día 4 de enero, un día antes de lo tradicional, por la previsión de lluvia para el día 5, se suman así a una decisión que ya han anunciado otros pueblos de la provincia como Alcalá de Guadaíra. La polémica está servida, pues en principio no tiene mucho sentido anticipar un desfile de la ilusión que es víspera de la mañana de Reyes Magos y que, en este caso, daría paso a un día en blanco en el calendario antes del esperado 6 de enero. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha indicado en un comunciado que, tras varias consultas realizadas desde el Ayuntamiento, el pronóstico anuncia precipitaciones para la tarde de este viernes 5 de enero desde el mediodía, por lo que el Consistorio y la Asociación Amigos de la cabalgata 'Agustín Pérez Sastre' han decidido que la Cabalgata salga el jueves 4 de enero a las 17:00 horas.

Por su parte, a través de un comunicado, la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra ha señalado que las lluvias impedirá la organización de la cabalgata en las "condiciones adecuadas", por lo que la comisión organizadora ha decidido adelantar su salida a la tarde del jueves, manteniendo el mismo horario y recorrido establecido. El cambio, han añadido, "tiene como única finalidad que toda Alcalá disfrute de la cabalgata y de la llegada de los Reyes Magos en condiciones idóneas".

En la provincia de Cádiz, las temperaturas subirán ligeramente hasta el viernes, si bien en la recta final de la semana habrá un descenso generalizado coincidiendo con la llegada de una borrasca atlántica que, además, traerá lluvia. De esta manera, la Aemet predice cielos poco nubosos o despejados hasta el día 4. El viernes 5, día de la cabalgata, los cielos estarán muy nubosos y la probabilidad de precipitaciones es del cien por cien en la Bahía, La Janda y la Campiña. Por su parte, la web eltiempo.es no maneja porcentajes, pero también augura un 5 de enero pasado por agua.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído