Cultura

Tres jerezanas brillan en la final del programa ‘Tierra de Talento’

La gala ha tenido un marcado acento jerezano con la actuación de la arpista flamenca Ana Crismán y las bailarinas Elisa y Daniela

La final de la primera edición del programa Tierra de Talento, emitida por Canal Sur Televisión en la noche de este sábado 18 de enero, ha tenido un marcado acento jerezano con la participación de la arpista flamenca Ana Crismán y de las bailarinas Elisa y Daniela (EYD).

La esperada gala final, presentada por Manu Sánchez y María Villalón, dividía a los participantes en las categorías de adultos e infantil. En la primera de ellas, Ana Crismán ha disputado la final con Butchqueens, bailarines malagueños de vogue; Diana Larios, soprano de Almonte (Huelva); María del Mar Jurado, violinista de La Carolina (Jaén), Gospel It, un coro de Málaga y la cantante rondeña Martha Pérez, que logró en la gala del viernes el pase extra para la gran final

La arpista compitió en la final con una composición propia por bulerías, que forma parte de su espectáculo Arpa Jonda. A pesar de no conseguir el premio, la joven mostró su satisfacción por “todo lo vivido en el programa”.

La arpista flamenca Ana Crismán durante una actuación en la Bienal de Cante de Jerez

Tras su paso por el programa, la arpista jerezana tiene previstas varias actuaciones en su ciudad natal. Así, Crismán estará el sábado 29 de febrero en El patio de Anita -en la calle Porvenir, 5- dentro del IX Jerez off 2020 Festival, con Lela Soto como artista invitada. La entrada tiene un precio de 15 euros.

El premio de Tierra de Talento en ambas categorías, consiste en una beca de formación valorada en 10.000 euros, que otorga la Fundación Cajasol. La decisión, que se conoció casi a las dos de la mañana de este domingo, estuvo en manos del jurado del programa, compuesto por Jesús Reina, José Mercé, India Martínez y Carlos Álvarez quienes decidieron que la ganadora, en la categoría de adultos, fuera la onubense Diana Larios.

Momento de la entrega de premios en la final de Tierra de Talento.

Por otra parte, en la categoría infantil, Elisa y Daniela compitieron en la final con el chelista malagueño Antonio Peula, la cantante de Granada Celia Roberts, la pianista gaditana Carla Román, el cantaor de La Algaba (Sevilla) Luis Ortega, el jienense Javier Valero y el guitarrista de Chipiona Manuel Cerpa.

Las benjaminas, con su espectáculo Ying yang, lograron poner en pie al público que abarrotaba el teatro donde donde se celebró la final. Pese a su gran actuación, el jurado decidió destinar la beca infantil por hacerse con la segunda beca de 10.000 euros a la pianista Carla Román.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *