La Policía Nacional arresta a la supuesta cabecilla de una de las familias implicadas en la reyerta que tuvo lugar en el barrio jerezano, junto con otros dos presuntos responsables de delitos de tenencia ilícita de armas prohibidas​.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a tres personas, entre ellas una mujer y un menor, por su presunta participación en una reyerta producida el pasado 4 de abril en la barriada jerezana de San Benito. Según informa la Policía en un comunicado, en el dispositivo participaron unidades de Policía Local e indicativos de Policía Nacional para restablecer el orden público y así frenar los enfrentamientos en los que se llegaron a utilizar armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes.

La intervención se inició sobre las 18:00 horas del 4 de abril en las inmediaciones de la calle Arzobispo Corona cuando una patrulla de la Policía Local observó que se estaba produciendo una riña tumultuaria en la que se estaban empleando todo tipo de armas. Los agentes locales que un hombre golpeaba con fuerza en reiteradas ocasiones a otro individuo con una azada, logrando repeler la agresión y detener al individuo.

En ese mismo momento la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas informando sobre el suceso, por lo que se comisionó a varios indicativos para que se desplazaran a restablecer el orden público y parar la riña. Los implicados portaban armas blancas de tamaño e incluso uno de ellos hizo uso de una escopeta con la que instantes antes de la llegada de los agentes había disparado.

Una vez finalizada la intervención, los agentes localizaron horas más tarde en el interior de una vivienda de la zona una escopeta de caza con la culata y los cañones recortados procediendo por todo ello a la detención del ocupante de la casa al cual le figura un antecedente previo. La mujer detenida es la supuesta cabecilla de una de las familias implicadas y fue detenida como presunta autora de los delitos de tenencia ilícita de armas, participación en riña tumultuaria y receptación de objetos robados. Este último delito imputado se debe a que la escopeta intervenida fue robada hace meses en un domicilio de la localidad de Chiclana.

El segundo detenido participó presuntamente en los hechos haciendo uso de una katana por lo que fue detenido como presunto responsable de los delitos de tenencia ilícita de armas prohibidas, participación en riña tumultuaria y receptación de objetos robados. El último detenido es un menor de edad que también participó presuntamente en la reyerta utilizando una katana y un cuchillo de grandes dimensiones, por todo ello se le imputan un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y participación en riña tumultuaria. Con todo, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído