Cultura

Tres conciertos en Cádiz para luchar contra el racismo y la xenofobia

El Edificio Constitución acoge el próximo viernes 17 de mayo el 24º Festival Stop Racismo con la participación de V de Bragas, Alberto Mvundi y Cadipsonians

El antiguo aulario La Bomba de Cádiz —actual Edificio Constitución 1812–, acoge este viernes 17 de mayo, a eso de las 21:00 horas, el 24º Festival Stop Racismo, organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) y con la colaboración de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz.

El objetivo de este tradicional encuentro es dar visibilidad a la lucha contra el racismo y la xenofobia, “con un ambiente reivindicativo, pero también de convivencia y solidaridad con alegría y diversión”.

En esta ocasión, el evento se enmarca en la campaña Aquí vivo, aquí voto que la misma Apdha ha venido desarrollando en las últimas semanas en la capital y localidades del entorno exigiendo el derecho al voto de las personas extranjeras residentes en España, al menos en las elecciones municipales.

Según infroma Diario Bahía de Cádiz, con motivo de la celebración de Eurovisión en Israel al día siguiente, el próximo 18 de mayo, desde el festival expresarán su rechazo al mismo al entender que Israel es un Estado que “practica el racismo y la xenofobia institucional mediante una política de apartheid contra el pueblo palestino”.

En esta edición, V de Bragas, Alberto Mvundi y Cadipsonians amenizarán la jornada con conciertos en directo. El coste de la entrada es de 5 euros, dinero que irá destinado a financiar los programas solidarios de la asociación.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *