Gastrovoz

Tres cocineros gaditanos participan en un festival que homenajea la cocina tradicional de las madres

El jerezano Juanlu Fernández de LÚ Cocina y Alma, Ángel León y Mario Jiménez serán tres de los ocho cocineros andaluces que participarán en el Mama Festival Gastronómico

El chef del mar, Ángel León (Aponiente, El Puerto), Juanlu Fernández (LÚ Cocina y Alma, Jerez) y Mario Jiménez (El Faro de Cádiz) participarán este fin de semana en el I Mama Festival Gastronómico, que se celebra en Ezcaray (La Rioja) y que tiene como base hacer un tributo a la cocina tradicional de las madres, a los artesanos y recolectores del Valle del Oja y a la vida sencilla de los pueblos.

En este evento gastronómico, Andalucía es la comunidad autónoma invitada y lo hará con la representación de ocho cocineros de la región, los tres chefs gaditanos además de reconocidos cocineros con Estrellas Michelin como Dani García (Málaga), Paco Morales (Córdoba), Xanty Elías (Huelva), Pedro Sánchez (Jaén) y Dani Carnero (Málaga). Todos ellos realizarán sus respectivas ponencias durante la mañana del sábado 24 de agosto.

Además de los chefs andaluces también participarán casi una veintena de profesionales de La Rioja, entre ellos Lorenzo Cañas, considerado comopadre de la cocina riojana.

Este Mama Festival, comenzará el viernes 23 de agosto y se prolongará hasta el domingo 25, con la celebración de ponencias, mesas redondas, presentaciones de libros y conciertos. Además, no faltará el popular concurso de croquetas, una de las recetas más asumidas a las madres.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *