Jerez

Tres años conviviendo con “árboles enfermos”

Vecinos de la urbanización Jacaranda denuncian que llevan más de un año solicitando la repoblación del arbolado de la calle Carmen Hombre Ponzoa. El responsable de Medio Ambiente sostiene que esta llegará en base a la planificación de los técnicos municipales

Vecinos de la urbanización Jacaranda de la Zona Sur de Jerez denuncian que llevan más de un año solicitando la repoblación del arbolado de la calle Carmen Hombre Ponzoa. Cristina Moreno (Jerez, 1984) cuenta a lavozdelsur.es que en la vía donde ella reside los técnicos del Ayuntamiento de Jerez llevaron a cabo una poda abusiva y que desde entonces, son “árboles enfermos“. “Me comentaron que iban a poner árboles nuevos a partir de noviembre de 2018, pero todavía no han hecho nada”, comparte.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad y responsable de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, sostiene a este digital que la repoblación en la calle Carmen Hombre Ponzoa llegará en base a la planificación de los técnicos municipales. “Estaremos poniendo árboles nuevos en Jerez hasta abril. Pero va por zonas. Ahora mismo se está plantando en la Zona Sur, en la Laguna de Torrox. Y se hace en un radio de acción y a través de alineaciones para controlar el riego de los árboles y poder mantenerlos“. Es por ello, que espera que en breve se lleve a cabo en la zona solicitada por este vecindario de Jerez.

El estado de los árboles en la calle Carmen Hombre Ponzoa. FOTO: MANU GARCÍA.

Además, Cristina pide la retirada de estos árboles “enfermos” de la calle Carmen Hombre Ponzoa por el riesgo que corren los coches estacionados y las viviendas. “Cualquier día se desprende una de las copas muertas y arruina parte de una fachada entera, o de algún vehículo”, señala la jerezana. En este sentido, Diaz destaca a este medio que el gobierno local ha estado trabajando en el arbolado del municipio durante los cuatro años de legislatura “y todavía nos queda por poner”. “Es más, este año le ha tocado a algunas barriadas que llevan mucho más tiempo esperando una intervención de este tipo”.

“Nos merecemos tener un arbolado como otras zonas de Jerez, ¿no?”, se pregunta Cristina, quien insiste en que el vecindario lleva “conviviendo más de tres años con árboles muertos“. Finalmente, el teniente de alcaldesa recuerda que Diputación de Cádiz es la institución pública que suministra de plantaciones de árboles a toda la provincia, más allá de colaboraciones puntuales de empresas privadas. Y que también se debe hacer un estudio de zona para saber qué tipología debe colocarse en la barriada Jacaranda para que no vuelva a suceder lo mismo.

Mamelón y Estancia Barrera, zona de los enamorados

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, también informa a lavozdelsur.es que los técnicos municipales de Medio Ambiente han plantado árboles del amor en la plaza del Mamelón y en la barriada Estancia Barrera. “Estos árboles cuando florecen son preciosos, porque son de color rosa”, apunta Díaz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *