Tomasito, Astola y 'El Ratón' para homenajear al 'garrapatero' Migue Benítez

Publicidad

Tomasito, Astola y 'El Ratón' para homenajear al 'garrapatero' Migue Benítez

La Sala Paúl acoge la cuarta edición del festival en homenaje a Migue Benítez.

10-10-2017 / 17:35 h.

La cuarta edición del encuentro garrapatero Vente pa Jerez, organizado como homenaje a Migue Benítez, quien encandiló en Los Delinqüentes y Matajare, se celebra los próximos 13 y 14 de octubre en la Sala Paúl. Para el primer día se ha preparado una jornada de puertas abiertas en el patio del espacio de Juventud, donde el público joven podrá contagiarse del duende garrapatero y disfrutar de puestos de artesanía, libros y discos. La entrada para este día será totalmente gratuita a partir de las 16:00 horas. El sábado comenzará con un encuentro garrapatero, a partir de la misma hora, y la primera actuación de esa tarde será del artista multidisciplinar catalán Pau Pérez El Pau, que mostrará una propuesta diferente, fresca y llena de vida a partir de las 19:00 horas.

El mismo día, a las 20:00 horas, el ex componente de Fondo Flamenco, Alejandro Astola, presentará su tercer disco Gargantas callejeras y guitarras de cartón, grabado en riguroso directo en el estudio La Bodega de Jerez con Diego Pozo El Ratón. El público podrá escuchar sus letras profundas en un fabuloso directo con una mezcla de música natural sevillana, rock andaluz, jazz y swing. La jornada finalizará, a partir de las 21:00 horas, con un concierto homenaje a Migue Benítez en el que participarán Tomasito, Diego Pozo y la Banda del Ratón junto a otros artistas invitados.

Además del encuentro y los conciertos programados se ha puesto en marcha un concurso para presentar canciones dedicadas a Migue Benítez y al sentimiento garrapatero, que se podrán enviar a través de la página de Facebook oficial del Vente pa Jerez y las seleccionadas serán interpretadas por Diego Pozo y La Banda del Ratón durante su directo. Las entradas para el sábado 14 de octubre se podrán adquirir por diez euros de forma anticipada y catorce euros en taquilla, con un descuento de 2 euros por el carnet joven. Los puntos de ventas son los siguientes: Mala Música en calle Medina, Bar El Rincón de Migue en Avenida Los Marianistas 19 y, en la Taberna Bar El Aire de la Calle, en la Plaza Rafael Rivero 2. También se podrán adquirir a través de entradium.com.

 
Publicidad
Publicidad