captura_de_pantalla_2017-04-09_a_las_10.51.31.png
captura_de_pantalla_2017-04-09_a_las_10.51.31.png

A los miembros de una asociación de Viernes de Dolores de Jerez no se les ocurre otra manera mejor de desenganchar un árbol situado en un paso de misterio que usar la Cruz de Guía.

Viernes de Dolores en Jerez con 13 asociaciones juveniles sacando sus modestos pasos de misterio por la calle. La jornada, que para muchos es la de la cantera cofrade deja imágenes de todo tipo, como ésta que ha empezado a circular por decenas de teléfonos móviles y redes sociales.

Un olivo, situado en un paso, se engancha en unos cables del tendido eléctrico. Despiste seguramente del capataz, que no anduvo fino a la hora de mandar a sus costaleros para que sortearan el cableado. La cuestión es que no hay manera de desenganchar al árbol. Tampoco parece que hubiera ningún responsable de elevar dichos cables con una pértiga para que el paso pudiera andar con normalidad. Así que, qué mejor, pensarían en la asociación, que tomar la Cruz de Guía, subirse al paso e intentar desenganchar los cables.

Desde luego, una imagen curiosa, por lo inusual, pero que desde luego deja mucho que desear y que da la razón a los muchos que piensan que muchas de estas asociaciones, más que intentar dar testimonio de fe por las calles, se toman las procesiones como una excusa para sacar un paso. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído