Sociedad

Tom Martín, el ‘masajeador’ de la Junta que cobraba 657 euros al día, deja Canal Sur 25 años después

El periodista extremeño, que facturó más de 96.000 euros en 2018, abandona la televisión pública tras el fin de su contrato este verano

Antonio Martín Benítez (Montijo, Badajoz, 1952) se ha llevado 25 años vinculado a la RTVA, la radio televisión pública andaluza, siendo uno de los periodistas estrella de Canal Sur y especialmente de la Junta de Andalucía que hasta hace unos meses gobernaba el PSOE. Apodado en algunos círculos, El Masajeador de la Junta, el extremeño se embolsó en el año 2018 más de 96.000 euros, cobrando cada día 657 euros al frente de La Hora de Andalucía tal y como publicó el pasado mes de noviembre lavozdelsur.es a raíz de las investigaciones de El Confidencial Andaluz. Una sola hora del programa matutino le reportaba a Tom Martín la friolera de 291 euros.

Ahora ha sido sustituido por el gaditano Fernando Pérez, que estará al frente del programa la próxima temporada, mientras que Carmen Rodríguez cubrirá la vacante durante el mes de agosto. Fernando Pérez Cabrales, su sustituto, es una voz conocide en la radio pública andaluza, habiendo dirigido La gran jugada, el carrusel deportivo de la cadena, y haber retransmitido la Semana Santa junto a Juan Manzorro, también el Carnaval de Cádiz y las tertulias futboleras del Cádiz Club de Fútbol.

“Ha sido un inmenso honor”

Tom Martín, que se despidió el pasado viernes, sostuvo que ha sido un “inmenso honor” estar retransmitiendo las mañanas de Canal Sur durante 22 años consecutivos, habiendo estado en más de 5.500 ediciones diarias. “He tratado de serles útiles, tenerles informados y hacerles sentir que esta emisora es suya”, explicó en antena. “Un privilegio y un auténtico regalo en lo humano y en lo profesional compartir con mis compañeros esta aventura radiofónica”.

Sin dejar la puerta cerrada a una futura colaboración, ha comentado que “la vida es larga y la radio ancha”, que ha trabajado “para parecerme a ustedes”. Tom Martín, que en 1973 ingresó en Radio Nacional de España y Televisión Española, fue director del centro regional de TVE en Andalucía en 1983 y director de los servicios informativos de RNE, encargándose de los diarios de TVE durante varios años. Con dos Antena de Oro (1989 y 2011, en radio y televisión), pone fin a su carrera por el fin de su contrato, que no se renueva coincidiendo precisamente con el nuevo gobierno autonómico en la Junta de Andalucía de PP y Cs, habiendo sido este periodista vinculado frecuentemente al entorno del PSOE y del anterior ejecutivo de Susana Díaz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Para mí ha sido un periodista nefasto. Subjetivo, de manera descarada, a favor y fan de Susana Díaz. No admitía ningún tipo de crítica y su lenguaje hacia otras fuerzas políticas has sido impropio de un periodista de un medio público, pagado por los andaluces. Disfrutaba diciendo Podemos en vez de Unidas Podemos. Una falta de respeto y de precisión periodística de la que tanto hacía gala. No aceptaba ni una mínima crítica. Para mí confundía la información con la opinión. El peor modelo de periodismo en un ente público. Yo, no lo echaré de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *