Pantallazos

Todo a punto para el estreno de ‘Masters de la reforma’

Entre las parejas participantes del concurso de reformas y decoración de Antena 3 se encuentra la formada por los gaditanos Raúl y Sebastián

Antena 3 tiene todo preparado para emitir Masters de la reforma, el nuevo concurso de reformas y decoración. De momento no hay fecha de estreno pero todo indica que será muy pronto y más teniendo en cuenta que La Voz llega a su fin dejando un hueco libre que bien podría ocupar este concurso en cuanto pase la Semana Santa. El formato ya ha terminado de grabarse tras catorce semanas de intenso trabajo y en su web ya han presentado a los participantes.

Entre las diez parejas aspirantes a ganar el nuevo talent de Atresmedia presentado por Manel Fuentes, seleccionadas entre más de cinco mil personas en un duro casting, se encuentra la formada por los gaditanos Raúl y Sebastián, tío y sobrino. Raúl es albañil, tiene cuarenta años y es uno de los innumerables gaditanos a los que apodan El Cabeza.

Raúl, al que sus más cercanos conocen como Chano, es solo cinco años menor que su tío y trabaja en unos grandes almacenes de muebles y decoración. Confiesan que no llevan muy bien las críticas y que no les gusta que les llamen flojos. Entre las parejas unidas por algún vínculo familiar, de amistad o laboral, hay otra andaluza. Se trata de la formada por Elisa y Antonio, dos arquitectos nacidos en los pueblos sevillanos de Écija y Osuna. Entre los perfiles más destacados está una pareja de catequistas y artistas falleros, la de dos arquitectos que nunca han llegado a ejercer o dos gemelos que quieren cambiar sus vidas.

Los 20 peones (así se denomina a los concursantes) que participan en el concurso producido por Atresmedia en colaboración con Shine Iberia (MasterChef, Maestros de la Costura) tendrán que enfrentarse a duras pruebas para clientes reales que se celebrarán tanto en interiores como en exteriores. Las cifras de las instalaciones, los materiales y los viajes demuestran que la cadena apuesta fuerte por este formato. El plató tiene más de dos mil quinientos metros cuadrados y más de seiscientos aparatos de iluminación y proyectores. El equipo ha recorrido más de setenta y cinco mil kilómetros para disputar las pruebas y en ocasiones incluso han cruzado fronteras. Para realizar las reformas los participantes han utilizado más de siete toneladas de cemento, diez de mortero, catorce de arena, cinco de hormigón y cuatro de yeso.

En cuanto a las pruebas realizarán algunas más sencillas como empapelar paredes y otras más exigentes como renovar por completo diferentes inmuebles, entre ellos colegios, restaurantes o casas en la playa. Según Antena 3 las pruebas tienen una vocación educativa hacia los espectadores, que podrán obtener ideas y soluciones de estética y funcionalidad a problemas con los que se encuentran día a día en sus hogares. Los encargados de valorar el trabajo de los aspirantes a ganar Masters de la reforma serán el arquitecto Tomás Alía, el diseñador de interiores Pepe Leal y la Jefa de Obra Carolina Castedo. También habrá un juez de honor, un rol que correrá a cargo del diseñador de interiores Pascua Ortega.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *