Vida

Títeres y cine para las tardes de verano y otoño en las barriadas rurales

El Ayuntamiento presenta un programa cultural que se desarrollará en 16 poblaciones del término municipal

Las Noches Culturales de las Barriadas Rurales 2018 de títeres y cine que se va a desarrollar en las 16 poblaciones del municipio es un primer ciclo cultural, que se celebra del 5 de septiembre hasta el 26 octubre, de dos actividades en cada una de las barriadas con un total 32 sesiones: 16 de títeres y 16 de cine. “Vamos a dar continuidad a las actividades culturales durante el otoño y el invierno tras el éxito de participación que han tenido este verano el programa de playas, el programa infantil de actividades de agua y el programa juvenil programa Dale color a tu verano”, explicado la teniente de alcaldesa Carmen Collado.

El gobierno municipal hace una apuesta “importante” por llevar actividades lúdico-culturales a las barriadas rurales de Jerez para dar vida a estos núcleos y garantizar “los mismos servicios y los mismos derechos a sus habitantes que los del Jerez urbano”, afirma la teniente de alcaldesa. “La programación cultural crea convivencia, socialización y encuentros vecinales, son actividades a las que acude toda la familia por eso queremos que tangan continuidad en el tiempo, cosa que no ocurría antes”, incide la responsable de Medio Rural.

La programación de cine está enfocada a un público juvenil con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, mientras que la actividad de títeres está dirigida al público en general: infantil, juvenil y familiar. El Jinete Verde (títeres) ofrecerá una de las dos actuaciones que oferta: Caperucita roja y Las travesuras de la coneja pimpolina. La actividad de cine corre a cargo de la empresa Locos por la fiesta. Las actividades tendrán lugar en horario de tarde.

Las actividades culturales se programarán una al día en cada una de las 16 barriadas (viernes, sábados o en día previo al festivo), siendo las mismas para todas ellas y coordinándolas para que no coincidan con otras actividades ya previstas en cada una de las barriadas.

Una vez que concluya este primer ciclo de títeres y de cine el 26 de octubre dará comienzo un segundo ciclo cultural dedicado al teatro del el 27 octubre hasta el 14 diciembre a cargo del Teatro Estudio Jerez (TEJ). Ya en Navidad, las barriadas rurales contarán con una programación festiva propia de esas fechas, anuncia Carmen Collado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.