Vida

‘The New York Times’ recomienda venir a Cádiz para subir a la Torre Tavira, escuchar flamenco o ir a La Caleta

El periódico estadounidense incluye a la capital gaditana entre sus '52 lugares para ir en 2019'

“El casco antiguo se siente vivido. La pintura se despega de los edificios de colores brillantes, y las farmacias y tiendas de alimentación están talladas en la omnipresente piedra de ostrería, en la que todavía pueden quedar restos de conchas marinas”. Así describe Cádiz el columnista Sebastian Modak en The New York Times, que ha publicado un artículo en el que desgrana las bondades de la capital de la provincia y de otras poblaciones como Jerez o Vejer. Modak destaca de Cádiz su “antigua historia” y también su “desgarradora música”, en referencia al flamenco, además de su magnífica gastronomía.

El periódico estadounidense incluye la provincia en la serie llamada 52 lugares para ir en 2019, entre las que se encuentra la capital gaditana. “En mi primer día, caminé más de 10 millas, maravillado de las grandes iglesias, torres de vigilancia y parques que llenan la ciudad vieja. Pero rápidamente entendí que no me daba cuenta de todo lo que estaba viendo. Entonces, de mala gana, me inscribí en un recorrido a pie gratuito con Cadizfornia”, relata.

Modak asegura que Cádiz queda fuera de los tradicionales circuitos turísticos que recorren Andalucía, que incluyen otras ciudades como Granada, Córdoba o Sevilla, y destaca algunos rincones de la capital gaditana, como la playa de La Caleta, donde recuerda que se rodó Muere otro día, la vigésima película de James Bond.

Aunque la gastronomía es lo que más lo ha cautivado. “A veces menos es más. ¿Por qué volverse loco con las reducciones y las infusiones cuando las sardinas recién cogidas y rociadas con aceite de oliva son suficiente para provocar gemidos?”. El viajero de The New York Times recomienda en su artículo que las personas que visiten Cádiz suban a la Torre Tavira, o que alquilen un coche para conocer otras poblaciones cercanas, como Jerez de la Frontera o Vejer.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *