Política

Teresa Rodríguez regresa de su baja materna en plena ruptura de Podemos Andalucía con Pablo Iglesias

La vuelta también coincide con el juicio contra el empresario de Sevilla que trató de besarla en una recepción de la Cámara de Comercio

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se incorpora este lunes a la actividad política al terminar su baja maternal y tras dar a luz a su primera hija, de nombre Aurora.  Así lo han confirmado este domingo fuentes de Podemos Andalucía a Europa Press quienes han señalado que Rodríguez inaugura su vuelta con una entrevista en la Cadena Ser a las 9:00 horas con la periodista Àngels Barceló.

Su vuelta también coincide con el juicio contra el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la entidad sevillana, cuando se dirigió a Rodríguez e intentó besarla, el cual comienza este jueves en la Audiencia Provincial de Sevilla. Del mismo modo, el regreso de Rodríguez, ligada al movimiento anticapitalista dentro de Podemos, coincide con la puesta en marcha de una hoja de ruta a nivel andaluz para romper con Pablo Iglesias. Podemos Andalucía tiene previsto celebrar su III Asamblea General en el mes de noviembre, aunque desde Anticapitalistas ya se trabaja para desligarse del círculo de Iglesias.

Cabe recordar que Rodríguez estaba de baja con motivo de su embarazo desde principio de año, siendo su última intervención en público en el debate de investidura del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Precisamente en dicho Pleno, que afrontó en la recta final de su embarazo, tuvo que delegar el voto al sentirse indispuesta tras su intervención en el debate.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Rodríguez, pareja del alcalde del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, dio a luz a su primera hija, de nombre Aurora, en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *