Andalucía

Teresa Rodríguez propone una papeleta única que integre a Podemos, Más País, IU y los andalucistas

La coordinadora general de Podemos Andalucía asegura que nunca se planteó la posibilidad de que Adelante compitiera electoralmente con Unidas Podemos

La coordinadora general de Podemos Andalucía ha lanzado este viernes una última propuesta al líder de su partido, Pablo Iglesias; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, para concurrir de manera conjunta bajo una única papeleta de Adelante Andalucía a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y así evitar que se fragmente el electorado de izquierdas en esta comunidad autónoma donde “no podemos permitirnos el lujo de perder ningún voto”.

“Hago un llamamiento a Más País, a los compañeros de Unidas Podemos, como así hemos hecho ya internamente en Podemos, a las fuerzas andalucistas que forman parte de Adelante y a IU, a tratar de encontrar en las próximas horas un acuerdo satisfactorio para representar a los andaluces en una sola lista”, ha manifestado Teresa Rodríguez en rueda de prensa en Cádiz.

“No nos podrán decir que no hicimos todo lo posible para tratar de conseguir la unidad”, ha aseverado Teresa Rodríguez, que ha apelado para defender su propuesta al sentido de la responsabilidad con la siguiente generación de andaluces, “que merecen un gobierno que haga políticas sociales, sostenibles y responsables ambientalmente y porque no podemos asumir el riego de que se forme un gobierno de derechas o del PSOE influido por la derecha y la extrema derecha, que también puede pasar”, más siendo Andalucía la comunidad que más diputados aporta al Congreso.

“Cierto miedo” a que las derechas sumen

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que nunca se ha planteado la posibilidad de que la confluencia Adelante Andalucía “compitiera electoralmente” con Unidas Podemos en las elecciones generales del 10 de noviembre, según asegura en declaraciones a la Cadena Ser.

Sobre el hecho de que la cúpula de Podemos Murcia haya decidido marcharse al proyecto de Íñigo Errejón, Más País, Teresa Rodríguez ha indicado que a ella le genera “cierto miedo” que finalmente las derechas sumen, se pierdan votos en la izquierda y que no hayamos hecho todo lo posible para tratar de evitarlo en un contexto tan complejo.

Preguntada sobre si Podemos se está debilitando, ha manifestado que este partido ha tenido momentos muy intensos desde su nacimiento, con debates internos muy duros, pérdidas por el camino muy valiosas o discursos que han cambiado en algunos aspectos. En su opinión, más importante que Podemos es la necesidad de poner sobre la mesa una alternativa a un gobierno de las derechas en este país y que sea capaz de hacer política para la mayoría social.

“Eso es lo más importante, sea cual sea la forma en que se presente esa fuerza política”, según ha recalcado Rodríguez, para quien Podemos ha estado en el epicentro de la posibilidad de cambio de ciclo en nuestro país y está todavía “en condiciones de serlo”.

En cuanto al hecho de que quieren concurrir a las elecciones generales con la marca Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha explicado que la intención es tratar de que una herramienta que ha sido muy útil para conformar la unidad de las fuerzas progresistas en Andalucía se utilice para afrontar este ciclo de fragmentación del voto de la izquierda.

“Estamos apelando a la posibilidad y necesidad de utilizar ese espíritu de Adelante para crear una única lista en Andalucía de todas las fuerzas políticas que han guardado relación con Podemos, con Izquierda Unida o con fuerzas andalucistas, con la intención de que no se pierda ningún voto en esta comunidad”, ha sentenciado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Deseando ver la lista de Errejón por Cádiz (porque dudo que haya acuerdo) Apostaría a que las MUNICIPALISTAS de ganemos que se pegaron el batacazo ya se habrán postulado para formar parte de ella. Las que gritaban que no obedecían a nadie se estarán pegando codazos por entrar. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *