Cádiz

Teófila Martínez es nombrada presidenta de honor del PP de Cádiz

Mercedes Colombo asume la presidencia local del Partido Popular en la capital gaditana e Ignacio Romaní es designado secretario general. 

Mercedes Colombo asume la presidencia local del Partido Popular en la capital gaditana e Ignacio Romaní es designado secretario general. 

Teófila Martínez es nombrada presidenta de honor del Partido Popular de Cádiz. La diputada nacional ha sido elegida por sus compañeros en el congreso celebrado en la capital gaditano. Según ha informado el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se trata de “una amiga, gran persona, gran gestora, una persona con constancia, sensibilidad y mucho trabajo” cargado en las espaldas. Por su parte, el presidente del PP en la provincia, Antonio Sanz, ha destacado de la que fuera alcaldesa de la capital durante 20 años que “da lecciones diarias” y es “un ciclón que se entrega en cuerpo y alma en el gobierno y en la oposición”. Por ello, “esta ciudad jamás podrá olvidar lo que ha hecho”.

Además, el congreso del PP de Cádiz ha elegido a Mercedes Colombo como presidenta local, en un acto que constituye la estructura propia del partido a nivel local sin la dependencia del provincial, como ha ocurrido hasta el momento. Mercedes Colombo ha indicado a los presentes en el Palacio de Congresos que “el congreso es decisivo para sentar las bases de un futuro para Cádiz y el PP”, y ha añadido que están “aprendiendo mucho en la oposición”, de ahí que estén construyendo “un proyecto de ciudad que tiene que llevar a cabo el PP”.

Colombo ha asegurado que presentan “una candidatura formada de personas comprometidas y que no estaban en política y se unen a la ilusionante renovación del PP”. Un proyecto que cuenta con Ignacio Romaní como secretario general. La presidenta local del PP se ha referido a una idea, y es que van a contar con todas las asociaciones de la ciudad, sin que ocurra como en los dos años de gobierno de Podemos, “en que para que se les atienda hay que tener un carné de un partido”. Un gobierno que ha calificado como empeñado en “enfrentar a los que quieren ninfas o no, a los que quieren la medalla para la patrona o no”, y ha indicado que al PP no les sobraba “nadie, estuvieran o no de acuerdos con nosotros”.

Por su parte, la diputada nacional del PP Teófila Martínez ha considerado que Mercedes Colombo “va a ser la mejor directora de orquesta” que pueda tener el PP a nivel local, porque va a hacer posible que “dentro de dos años” tengan “la capacidad de seducir a los gaditanos para que apuesten” por sus propuestas de cara a la Alcaldía gaditana. Martínez ha indicado que “Cádiz tiene futuro” por ello tienen “que luchar”, y ha confirmado que van a “seguir planteando ideas”, porque no les “asusta pelear por la ciudad”. Además, ha asegurado que “dentro de dos años”, de cara a las elecciones municipales, van a plantear “un proyecto apasionante”.

La diputada nacional ha destacado que en 1995 llegaron a una Cádiz a la que cogieron “como un edificio histórico, para rehabilitar cada una de sus partes”. De ahí que han “actuado en los cimientos”, y cuando estaban “llegando al torreón han llegado otros a sentarse a mirar” y no a “trabajar”. Además, ha añadido que “la extrema izquierda lo que quiere es ciudadanos dependientes”, al contrario que el PP, que quiere “ciudadanos independientes y reivindicativos”. Por ello ha dicho que no sustituían ni sustituirán “a las asociaciones por círculos ni por expertos”, dando su lugar a cada uno de los colectivos que conforman Cádiz.

Antonio Sanz destaca que “Cádiz es una ciudad abandonada”

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que hay que “poner una nueva marcha para adelantar y liderar la ciudad”, y ha destacado que el PP presentado en el congreso local del partido en la capital es “un partido renovado, más fuerte y unido para devolver la confianza a los gaditanos”. Sanz ha indicado en el marco del congreso local del PP que “Cádiz es una ciudad abandonada” en los últimos años, de ahí la necesidad de que “Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía”, porque hace falta “el nuevo hospital para la ciudad, la Ciudad de la Justicia o las viviendas de Matadero”. Además, ha indicado que le necesitan “en Cádiz y con Cádiz”.

Además, ha apuntado que el nuevo equipo que ha salido elegido en el congreso local celebrado tiene “mucha tarea por hacer” porque Cádiz “ha sufrido un retroceso importante con unos políticos que solo piensan en ellos y no en los gaditanos”. A su vez, Sanz ha responsabilizado de esta situación al “PSOE, que es el único responsable de que no gobierne quien ganó las elecciones”, y ha añadido que “la única alternativa es el PP”.

Juanma Moreno insiste en volver a gobernar Cádiz

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado que el congreso local celebrado en Cádiz capital ha servido para otorgar a la ciudad “su propia voz”, siendo Mercedes Colombo la primera presidenta local del PP, lo que supone “una enorme responsabilidad, pero lo hará muy bien porque es sinónimo de fortaleza, carácter y buen hacer”. Moreno ha pedido a los gaditanos que se han dado cita en el Palacio de Congresos en el congreso local del PP que les ayuden a “volver a gobernar Cádiz” y a llegar “al gobierno de Andalucía”. Asimismo, ha considerado que hay gaditanos que esperan que el PP gobierne de nuevo, al igual que en “1995 hubo gaditanos que se dieron cuenta de que había una forma distinta de hacer las cosas”.

“Cádiz se merece un gobierno como el que ha disfrutado durante 20 años y no la coalición de Podemos con el PSOE”, por eso ha confiado en que “este congreso siente las bases del trabajo futuro que hay que hacer” para alcanzar la Alcaldía gaditana Asimismo, Juanma Moreno ha destacado haber hablado con gaditanos que “me han dicho cómo echan de menos a Teófila (Martínez). Y eso es síntoma de que vamos a volver a ganar las elecciones” en Cádiz, ha indicado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *