Jerez

Temen que el nuevo IES en La Granja no esté listo para septiembre

La Coordinadora del Nuevo Instituto pide una reunión con el delegado de Educación en Cádiz para conocer la evolución de las obras y comprobar que la Consejería respeta los plazos de construcción

La Coordinadora del Nuevo Instituto (compuesta por las Ampa del nuevo instituto en la zona de La Granja, del CEIP San José Obrero y Membrillar, padres y madres afectados y la Flampa) teme que la Consejería de Educación no respete los plazos de construcción del nuevo IES en la zona de La Granja y el centro no pueda empezar a funcionar a partir del 1 de septiembre, en el inicio del curso lectivo.

Es por ello que tanto la Flampa como Ustea Jerez y CCOO Enseñanza Cádiz se han reunido frente a las obras del nuevo instituto para conocer in situ el estado de las mismas. “La obra empezó en mayo y tiene 18 meses de duración. Aunque desde la APAE nos aseguraron que podría ser de 15 o incluso doce meses. Hemos hablado con el jefe de la obra y nos ha asegurado que van muy bien de tiempo, más rápido de lo que creían… Y que casi seguro estará finalizado en agosto. Pero obviamente ellos no lo pueden asegurar, pueden surgir mil imprevistos. Y ‘casi seguro’ a nosotros no nos vale”, manifiesta Geli Sánchez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa).

¿Para cuándo la reunión que le hemos solicitado al delegado de Educación en Cádiz?“, se preguntan. Desde la Flampa recuerdan el profesorado empezará a trabajar y organizar el curso a partir del 1 de septiembre, y el alumnado entrará el 15. “Ya dijimos que opciones B no nos valen. Llegan 145 alumnos más para este instituto y la única opción es que esté finalizado el centro”, terminan.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *