captura_de_pantalla_2017-12-03_a_las_19.38.41.png
captura_de_pantalla_2017-12-03_a_las_19.38.41.png

Una pieza del informativo de la cadena dedicada a las Zambombas sitúa a la ciudad como parte de la provincia de Sevilla.

Si hace poco más de un mes una publicación de la revista de viajes de Lonely Planet empleaba imágenes de Jerez para vender Sevilla como uno de los mejores destinos turísticos al que acudir en 2018, lo que desencadenó una oleada de indignación que finalmente la conocida guía resolvió editando un nuevo vídeo, esta vez, dedicado a Jerez, ahora es Telecinco la que ha provocado las quejas en las redes sociales al emitir un reportaje sobre las Zambombas en Jerez, pero situando en el rótulo de la pieza informativa a la quinta ciudad de Andalucía como parte de la provincia de Sevilla. 

Los comentarios se han sucedido en diferentes hilos, especialmente en Facebook. "¡¡Bien por Telecinco!! Jerez está en Sevilla. De cultura en T5 andan muy cortitos, a los hechos me remito", escribe Antonio Ávila. "Tendremos que recordarles a quien competa donde nos encontramos", responde Emilia Rosa. A lo que añade Pablo Fernández: "Un error lo tiene cualquiera, la persona que está editando vídeos en el informativo en Madrid un turno de domingo se ha equivocado y ya está, lo importante es que han salido nuestras Zambombas a nivel nacional y seguro que si algún turista quiere venir a Jerez no acaba en Sevilla por culpa de este patinazo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído