Andalucía

Tejerina: “En Andalucía lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe un niño de 8 en Castilla y León”

La vicesecretaria de Acción Social del PP y exministra de Agricultura dice que los menores castellanos "aventajan" en dos años a los andaluces

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha apuntado que existe un “deterioro” en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas como es el caso, según ha ejemplarizado, de Castilla y León y Andalucía porque los niños de la primera “aventajan” en dos años a los andaluces. “En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León”, ha dicho.

La que fuera exministra de Agricultura durante el pasado gobierno popular ha sido preguntada en una entrevista en Los Desayunos de TVE, por el estado de la educación y la conveniencia de que los niños estudien en los colegios la asignatura de Filosofía. En este punto, ha señalado que “el deterioro en la educación en las comunidades es tanto” que los niños de Castilla y León “aventajan” en dos años a los niños de Andalucía.

La vicesecretaria ha explicado que cuando un niño comienza a formarse “le estás dando las capacidades” para que el día de mañana tenga “aspiraciones que cumplir” y el “futuro en sus manos”. Por eso mismo, según ha continuado, en los tiempos que corren es “especialmente importante” hacer de los niños “mentes críticas”.

En este sentido, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha salido a la palestra diciendo que no comparte las manifestaciones realizadas por Tejerina, sobre el nivel educativo de los niños andaluces y ha expresado que los “niños y profesores andaluces son de diez”. Al tiempo en que también aprovechaba para atacar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz: “No compartimos las palabras de Isabel Garcia Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, y solo les falta un gobierno a su altura”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *